TALLER 4 (ONLINE). AUTOCUIDADO: RELACIONES TÓXICAS, LA ESCLAVITUD DE LO INTERNO.

  • FECHA DE CELEBRACIÓN

    Del 09 marzo 2021 al 06 abril 2021
  • DURACIÓN

    2 horas
  • CRÉDITOS

    La actividad no tiene créditos.
  • TIPO DE ACTIVIDAD

    Escuela UCA de personas cuidadoras
  • LOCALIDAD

    ONLINE
  • BECAS

    La actividad no tiene becas disponibles.
Finalizó el 06/04/2021

Nº PLAZAS DISPONIBLES MATRICULADOS INSCRITOS EN LISTA DE ESPERA
Nº PLAZAS Ilimitadas 170 0 0


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Información básica

  • Título: TALLER 4 (ONLINE). AUTOCUIDADO: RELACIONES TÓXICAS, LA ESCLAVITUD DE LO INTERNO.

Objetivos

    .

Evaluación

    Esta actividad no tiene créditos. Tampoco se expedirá certificado de asistencia.

Programa

    Breve descripción:

    “No importa cuánto te amen, sino cómo lo hacen”

    La relación con el otro, ya sea pareja, hijos, padres… se convierte en una oportunidad poderosa de aprender sobre nosotros mismos y madurar como individuo.

    Durante la convivencia se producen conflictos que disparan nuestra vulnerabilidad, ante la cual desplegamos estrategias que pueden ser tóxicas y empeoran la relación, tanto con el otro como con uno mismo.

    En este taller, además de explicar qué son y cómo se desarrollan las relaciones tóxicas, se darán algunas pautas para aprovechar estos conflictos como una oportunidad para el crecimiento personal.

     

    Contenidos:

    • ¿Qué es una relación tóxica?
    • Estrategias tóxicas
    • Nuestras heridas
    • Esquema sobre nosotros mismos y recomendaciones

     

    Fecha del taller:

    El taller estará activo desde el 9 de marzo hasta el 6 de abril.

     

    Inscripción:

    Las personas que deseen participar deben inscribirse a través de CELAMA2 en el siguiente enlace: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-cuidadoras-taller4

    Una vez realizada la solicitud recibirán en su correo un enlace donde podrán acceder a los contenidos del mismo que estarán activos desde el 9 de marzo hasta el 6 de abril.

    Las consultas y dudas podrán realizarlas a través de correo electrónico con la docente.

     

    INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA UCA DE PERSONAS CUIDADORAS

    Esta Escuela, diseñada y programada por el Área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, pretende cubrir uno de los objetivos de dicho Área: “Desarrollar actuaciones orientadas al cuidado de las personas trabajadoras de la Comunidad Universitaria que ayuden a sobrellevar aquellas situaciones vitales que perturben su estabilidad personal, laboral y familiar en general y específicamente aquellas que tengan su origen en situaciones especiales tales como enfermedades crónicas, cuidado de personas con discapacidad, dependientes, etc.”

    Con estas acciones formativas se pretende dar apoyo a las muchas personas de la Comunidad Universitaria que tienen familiares dependientes a su cargo y que asumen, en menor o mayor grado, el rol de cuidadores de estos familiares.

    “La Escuela UCA de personas cuidadoras” nace por tanto con la finalidad de formar y orientar a la figura del cuidador no profesional en conocimientos teórico-prácticos sobre el cuidado y atención de personas dependientes y dotarlos de estrategias, habilidades, valores, aptitudes y actitudes para el aumento de la calidad de vida de ellos y de las personas dependientes.

    Los talleres, con un carácter formativo-práctico, tendrán una duración de dos horas y se priorizarán los siguientes destinatarios:

    1. Trabajadores/as de la UCA
    2. Personas de la Comunidad Universitaria
    3. Otras personas interesadas.

    Los talleres son independientes por lo que cada persona se podrá apuntar al taller que quiera, no habiendo límite en relación al número de talleres en los que se pueda inscribir.

    Estos talleres serán impartidos por profesionales diversos de entidades (Cruz Roja Española, Colegio de Trabajo Social,…) con amplia experiencia en las temáticas tratadas.

    Con respecto a las temáticas de los talleres serán variadas: estrés y síndrome del cuidador, final de vida y proceso de duelo, recursos sociales para personas cuidadoras, cuidado de personas con demencia, cuidado de personas con Alzheimer,…

Coordinadores

  • DAVID ANGEL MEDINA TAMAYO - Universidad de Cádiz

Precios

  • Actividad gratuita

Más información

  • Localidad: ONLINE
  • Sala: -
  • Campus: -

Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.

VOLVER ARRIBA