MÓDULO 8. LA FOTOGRAFÍA DE VIAJE

  • FECHA DE CELEBRACIÓN

    Del 31 marzo 2025 al 09 abril 2025
  • DURACIÓN

    25 horas (20 presenciales y 5 en campus virtual)
  • CRÉDITOS

    1 créditos ECTS
  • TIPO DE ACTIVIDAD

    Sin tipo de actividad
  • LOCALIDAD

    CÁDIZ
  • CAMPUS

    CÁDIZ
Inscripción desde el 02/10/2024 - 00:00:00h hasta el 31/03/2025 - 12:00:00h

Nº PLAZAS DISPONIBLES MATRICULADOS INSCRITOS EN LISTA DE ESPERA
Nº PLAZAS (20) 19 0 1 0


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Información básica

  • Título: MÓDULO 8. LA FOTOGRAFÍA DE VIAJE

Objetivos

    La FOTOGRAFÍA DE VIAJE representa para muchos la posibilidad de combinar dos grandes pasiones. Se trata de la cohesión de dos artes que en los últimos tiempos están experimentando un auge inusitado.

    Este curso realiza una invitación a la reflexión, haciendo hincapié en las claves fundamentales para que el alumno tenga una experiencia fotográficamente satisfactoria y a la vuelta de cualquier viaje sea capaz de sorprender como fotógrafo y no como viajero.

    El módulo tendrá un enfoque teórico, reflexivo, de modo que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos con posterioridad, en futuros viajes.

    Se tratarán diferentes aspectos que van desde los propios del concepto VIAJES (preparación y documentación previa, visados, vacunas, equipaje, seguridad, logística, etc) a los que conciernen al concepto FOTOGRÁFICO (técnicas para entablar un contacto satisfactorio dentro de una comunidad, equipo fotográfico ideal, permisos, accesorios).

    El monitor no sólo aportará su técnica sino también su obra, mediante la proyección de sus trabajos más representativos buscando una constante puesta en común a la que también se incorporarán los trabajos de los participantes.

    Una vez finalizado el curso, los participantes habrán ampliado y adquirido más y nuevos conceptos que desbordan los límites de una "simple y correcta fotografía”, pasando de un nivel básico a uno más avanzado.

Créditos

  • Créditos ECTS pendientes de aprobación.
  • Observaciones sobre los créditos:

    Se ha solicitado a la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos el reconocimiento de esta actividad con 1 crédito ECTS (pendiente de confirmación). No se podrán emitir certificados de créditos hasta no recibir la aprobación de dichos créditos. Para obtener el diploma de asistencia se requiere asistir al 100 % de la actividad y para obtener el certificado de créditos se requiere la misma asistencia y realizar la prueba que el coordinador determine. La falta de firma sin causa justificada en la hoja de asistencia que se pasará cada día imposibilitará la obtención de dichos certificados.

Evaluación

    La obtención de certificado de asistencia requiere la asistencia a, al menos, el 80% de las sesiones. Solo existe una forma de acreditar dicha asistencia: la firma en la hoja de control que pasará la monitora en cada sesión. La falta de firma en una hoja implicará la no asistencia a dicha sesión.

Programa

    Será un módulo teórico, ya que todos los temas que se traten, el alumno/a podrá ponerlos en práctica en futuros viajes o experiencias fotográficas.

     

    Monitor

    Daniel Casares Román

    Breve reseña profesional: 

    Inicia su andadura profesional en 1991 cuando comienza a estudiar Fotografía de manera reglada, coincidiendo con sus primeras publicaciones en los periódicos locales de su ciudad.

    Ha trabajado en numerosos países compaginando los encargos fotográficos con la realización del proyecto “Color Humano” (aún en curso).

    Sus fotografías han sido expuestas en Francia, Holanda, Canadá, o Noruega y sus trabajos han sido publicados en medios como El País, La Razón, ABC, La Vanguardia, o en revistas como National Geographic.

    ¿Quieres saber más de Daniel y su trayectoria profesional? Visita:

    www.colorhumano.com

    http://color-humano-daniel-casares-roman.blogspot.com.es

    https://www.instagram.com/danielcasaresroman/

     

     

    FECHAS:

     - 31 DE MARZO DE 2025

     - 2, 4, 7 Y 9 DE ABRIL DE 2025

    HORARIO:

     - De 17 a 21 horas

    DURACIÓN:

     - 20 horas presenciales y 5 horas a través de Campus Virtual 

    LUGAR:

     - CÁDIZ 

     - Edificio Constitución de 1812 (Sala Palafox)

     - Ubicación: pulse AQUÍ

    PERFIL DEL ALUMNADO:

     - Amantes de la Fotografía (aficionados o profesionales) que quieran mejorar en la difícil disciplina de la Fotografía de Viaje. No es necesario tener un nivel alto en cuanto a técnica fotográfica ya que los temas que se abordarán serán los relacionados con la composición fotográfica, cómo superar la timidez a la hora de fotografiar personas que no conocemos de nada, qué decir, qué hacer, así como planteamiento y desarrollo de un proyecto fotográfico dentro del viaje, etc…

    A TENER EN CUENTA:

     -  La metodología consistirá en una constante invitación a la reflexión sobre cómo mejorar al fotógrafo/a y su obra. Se proyectarán tanto trabajos del docente como del alumnado que quieran hacerlo y se debatirá, opinará, criticará y aconsejará a cada participante en función de las necesidades de éste.

    Será un módulo teórico, ya que todos los temas que se traten, el alumnado podrá ponerlos en práctica en futuros viajes o experiencias fotográficas.

     

     

    IMPORTANTES INDICACIONES AL ALUMNADO

    - Con carácter general, no se permite la asistencia y participación de menores de 14 años. Los menores de entre 14 y 17 años de edad podrán participar en estas actividad siempre que la persona que asuma su patria potestad o tutela realice y firme por escrito una declaración expresa autorizando la asistencia del o de la menor y responsabilizándose de su conducta en el aula. El Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz no asume responsabilidad alguna sobre la adecuación de los contenidos que se imparten en las actividades que organiza, en relación a la edad y grado de madurez de las personas menores que asistan a las mismas. Puedes descargar el formulario de autorización pinchando AQUÍ

    - Las devoluciones de matrícula solo se podrán realizar por causas estrictamente derivadas de razones de salud o por incompatibilidad académica o laboral, en todo caso debidamente justificadas y siempre dentro del plazo máximo de un año desde la fecha de matriculación.

    - Las inscripciones tendrán una validez de 3 días hábiles. Transcurrido este plazo sin que se haya realizado el pago, el Servicio de Extensión Universitaria se reserva la potestad de anularlas de oficio.

     

    INSTRUCCIONES PARA EL INGRESO DEL IMPORTE

    1º. Con tarjeta de débito/crédito desde esta misma página al realizar la inscripción.

    2º. En cualquier sucursal del Banco Santander en la cuenta ES30.0049.4870.88.2616056881 a favor de “Ingresos de Extensión Universitaria”, reseñando:

    - Nombre y apellidos

    - Fotografía Módulo 2

    3º. Con tarjeta de débito/crédito en el Servicio de Extensión Universitaria en el edificio de la Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba), Paseo Carlos III, 3, 1ª planta. Cádiz (debe presentar el DNI o pasaporte). Horario: de 9.00 a 13.30 h.

    * Las devoluciones sólo se realizarán por motivos laborales o por enfermedad, ambas documentalmente justificadas y debe solicitarse antes de la finalización del curso  a través del siguiente enlace: 

    https://cau-extension.uca.es/cau/servicio.do?id=X003

    En su defecto, mediante escrito en papel presentado ante el Registro General o Registros Auxiliares, o bien a través de solicitud genérica presentada ante el Registro administrativo electrónico o de la Sede electrónica de la Universidad de Cádiz, al que se puede acceder desde la URL:

    https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=48

     

    Muy importante:

    Es imprescindible enviar a extension@uca.es:

    - Si se opta por pagar mediante transferencia bancaria, copia del ingreso en el que conste nombre y apellidos del alumno y nombre del curso ("Fotografía Módulo 2").

    - Si se acoge a una reducción en el precio de la matrícula (independientemente del método de pago elegido), la documentación correspondiente que acredite su derecho a la misma (en caso de que sea necesaria). Si nos envía una copia de transferencia bancaria y no es necesario acreditar su derecho a la reducción de tarifa, indique el motivo concreto por el que se acoge a la misma.

     

    ORGANIZA:

     

     

     

    Observaciones

    Cuando seleccione el PRECIO, compruebe que es la modalidad correcta de matrícula que le corresponde.

Coordinadores

  • DANIEL CASARES ROMAN - -

Precios

    Descripción Acreditación Precio
    Matrícula súper reducida: ESTUDIANTES, PTGAS Y PDI de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, personas egresadas de la UCA, miembros del Aula de Mayores UCA, familiares comunidad universitaria UCA en 1º grado de consanguinidad. Los familiares de miembros de la Comunidad UCA deberán remitir al Servicio de Extensión Universitaria (extension@uca.es) la hoja correspondiente del Libro de Familia. Estudiantes, PTGAS, PDI y Personas egresadas de la UCA: no es necesario acreditarlo; lo comprobamos de oficio. 50,00 €
    Matrícula Reducida: Estudiantes NO Universidad de Cádiz, personas desempleadas, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y personas con discapacidad. Se deberá remitir al Servicio de Extensión Universitaria (extension@uca.es): - Estudiantes no UCA: copia del carné de estudiante o copia de matrícula - Personas desempleadas y familia numerosa: documento público acreditativo en vigor - Mayores de 65 años: exhibición del DNI - Personas con discapacidad: copia de la resolución acreditativa o de la tarjeta de discapacidad 60,00 €
    Matrícula ordinaria - 75,00 €

Más información

  • Localidad: CÁDIZ
  • Sala: Edificio Constitución de 1812 (Sala Palafox)
  • Campus: CÁDIZ

Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.

VOLVER ARRIBA