MÓDULO 2 CÁDIZ. LA TOMA FOTOGRÁFICA

  • FECHA DE CELEBRACIÓN

    Del 21 octubre 2024 al 30 octubre 2024
  • DURACIÓN

    25 horas (20 presenciales y 5 en campus virtual)
  • CRÉDITOS

    1 créditos ECTS
  • TIPO DE ACTIVIDAD

    Sin tipo de actividad
  • LOCALIDAD

    CÁDIZ
  • CAMPUS

    CÁDIZ
Inscripción desde el 02/10/2024 - 00:00:00h hasta el 21/10/2024 - 12:00:00h

Nº PLAZAS DISPONIBLES MATRICULADOS INSCRITOS EN LISTA DE ESPERA
Nº PLAZAS (35) 34 1 0 0


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Información básica

  • Título: MÓDULO 2 CÁDIZ. LA TOMA FOTOGRÁFICA

Objetivos

    El momento álgido para cualquier fotógrafo/a, donde tiene sin duda que agudizar su ingenio, control de la técnica y originalidad, es el momento de accionar el disparador. Todo lo relativo a la planificación previa y la metodología de trabajo gira en torno a la toma fotográfica y la excelencia en ésta se fundamenta en el análisis de la escena, qué queremos fotografiar y cómo lo queremos contar, así como el mensaje o emoción que queremos transmitir.

    El espíritu de este módulo es mejorar al fotógrafo/a que ya somos o hemos empezado a ser.

    Utilizaremos constantemente un lenguaje coloquial y entendible, para que las personas interesadas que estén a cero no se pierdan, pero también abordando en cada una de las sesiones, aspectos técnicos muy avanzados para que las personas que ya tengan conocimientos previos, queden satisfechas.

    El crecimiento fotográfico está garantizado sea cual sea el nivel de cada participante.

    Cada día veremos teoría sobre aspectos fotográficos que combinaremos con ejercicios prácticos de manera que cada participante pueda afianzar los conceptos. Una vez finalizado el curso, el alumnado habrá ampliado y adquirido más y nuevos conceptos que desbordan los límites de una "simple y correcta fotografía”, pasando de un nivel básico a uno más avanzado.

Créditos

  • Créditos ECTS: 1,0
  • Observaciones sobre los créditos:

    ATENCIÓN: SOLO PARA ALUMNADO EN FORMATO PRESENCIAL

    Se ha solicitado a la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos el reconocimiento de esta actividad con 1 crédito ECTS (pendiente de confirmación). No se podrán emitir certificados de créditos hasta no recibir la aprobación de dichos créditos. Para obtener el diploma de asistencia se requiere asistir al 100 % de la actividad y para obtener el certificado de créditos se requiere la misma asistencia y realizar la prueba que el coordinador determine. La falta de firma sin causa justificada en la hoja de asistencia que se pasará cada día imposibilitará la obtención de dichos certificados.

Evaluación

    La obtención de certificado de asistencia requiere la asistencia a, al menos, el 80% de las sesiones. Solo existe una forma de acreditar dicha asistencia: la firma en la hoja de control que se pasará en cada sesión. La falta de firma en una hoja implicará la no asistencia a dicha sesión.

Programa

    Monitores

    1. Daniel Casares Román

    Breve reseña profesional: 

    Inicia su andadura profesional en 1991 cuando comienza a estudiar Fotografía de manera reglada, coincidiendo con sus primeras publicaciones en los periódicos locales de su ciudad.

    Ha trabajado en numerosos países compaginando los encargos fotográficos con la realización del proyecto “Color Humano” (aún en curso).

    Sus fotografías han sido expuestas en Francia, Holanda, Canadá, o Noruega y sus trabajos han sido publicados en medios como El País, La Razón, ABC, La Vanguardia, o en revistas como National Geographic.

    ¿Quieres saber más de Daniel y su trayectoria profesional? Visita:

    www.colorhumano.com

    http://color-humano-daniel-casares-roman.blogspot.com.es

    https://www.instagram.com/danielcasaresroman/

     

    2. Rocío Muriel Barberá

    Breve reseña profesional: 

    Comienza su interés por la fotografía desde su propia infancia, hija de fotógrafos de prensa y estudio, estudió fotografía y postproducción en Madrid, y en la actualidad desempeña su trabajo en un estudio fotográfico dedicado en exclusiva a fotografiar la infancia.

    ¿Quieres saber más de Rocío y su trayectoria profesional? Visita:

    https://www.instagram.com/murielfotografoskids

     

    FECHAS:

     - 21, 23, 25, 28 y 30 DE OCTUBRE DE 2024

    HORARIO:

     - De 17 a 21 horas

    DURACIÓN:

     - 20 horas presenciales y 5 horas a través de Campus Virtual 

    LUGAR:

     - CÁDIZ Y ONLINE (simultáneas)

     - Clases presenciales en Edificio Constitución de 1812

     - Ubicación: pulse AQUÍ

    PERFIL DEL ALUMNADO:

     - Amantes de la Fotografía que quieran aprender a manejar la cámara y sus accesorios y que además tengan inquietudes creativas. No es necesario tener nociones previas fotográficas. Cualquier persona con ganas de crecer fotográficamente puede hacer este módulo.

    A TENER EN CUENTA:

     - Se recomienda que el alumno/a acuda a clase con su cámara para aclarar todas las dudas técnicas en cuanto a su manejo, aunque ésta no es estrictamente necesaria.

     - Quienes realicen el curso en formato on-line deberán comparecer electrónicamente a todas las sesiones a través de la plataforma que determine la coordinación.

     

     

    IMPORTANTES INDICACIONES AL ALUMNADO

    - Con carácter general, no se permite la asistencia y participación de menores de 14 años. Los menores de entre 14 y 17 años de edad podrán participar en estas actividad siempre que la persona que asuma su patria potestad o tutela realice y firme por escrito una declaración expresa autorizando la asistencia del o de la menor y responsabilizándose de su conducta en el aula. El Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz no asume responsabilidad alguna sobre la adecuación de los contenidos que se imparten en las actividades que organiza, en relación a la edad y grado de madurez de las personas menores que asistan a las mismas. Puedes descargar el formulario de autorización pinchando AQUÍ

    - Las devoluciones de matrícula solo se podrán realizar por causas estrictamente derivadas de razones de salud o por incompatibilidad académica o laboral, en todo caso debidamente justificadas y siempre dentro del plazo máximo de un año desde la fecha de matriculación.

    - Las inscripciones tendrán una validez de 3 días hábiles. Transcurrido este plazo sin que se haya realizado el pago, el Servicio de Extensión Universitaria se reserva la potestad de anularlas de oficio.

     

    INSTRUCCIONES PARA EL INGRESO DEL IMPORTE

    1º. Con tarjeta de débito/crédito desde esta misma página al realizar la inscripción.

    2º. En cualquier sucursal del Banco Santander en la cuenta ES30.0049.4870.88.2616056881 a favor de “Ingresos de Extensión Universitaria”, reseñando:

    - Nombre y apellidos

    - Fotografía Módulo 2

    3º. Con tarjeta de débito/crédito en el Servicio de Extensión Universitaria en el edificio de la Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba), Paseo Carlos III, 3, 1ª planta. Cádiz (debe presentar el DNI o pasaporte). Horario: de 9.00 a 13.30 h.

    * Las devoluciones sólo se realizarán por motivos laborales o por enfermedad, ambas documentalmente justificadas y debe solicitarse antes de la finalización del curso  a través del siguiente enlace: 

    https://cau-extension.uca.es/cau/servicio.do?id=X003

    En su defecto, mediante escrito en papel presentado ante el Registro General o Registros Auxiliares, o bien a través de solicitud genérica presentada ante el Registro administrativo electrónico o de la Sede electrónica de la Universidad de Cádiz, al que se puede acceder desde la URL:

    https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=48

     

    Muy importante:

    Es imprescindible enviar a extension@uca.es:

    - Si se opta por pagar mediante transferencia bancaria, copia del ingreso en el que conste nombre y apellidos del alumno y nombre del curso ("Fotografía Módulo 2").

    - Si se acoge a una reducción en el precio de la matrícula (independientemente del método de pago elegido), la documentación correspondiente que acredite su derecho a la misma (en caso de que sea necesaria). Si nos envía una copia de transferencia bancaria y no es necesario acreditar su derecho a la reducción de tarifa, indique el motivo concreto por el que se acoge a la misma.

     

    ORGANIZA:

     

     

     

    Observaciones

    Cuando seleccione el PRECIO, compruebe que es la modalidad correcta de matrícula que le corresponde.

Coordinadores

  • DANIEL CASARES ROMAN - -
  • ROCIO MURIEL BARBERA - -

Precios

    Descripción Acreditación Precio
    Matrícula súper reducida: ESTUDIANTES, PTGAS Y PDI de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, personas egresadas de la UCA, miembros del Aula de Mayores UCA, familiares comunidad universitaria UCA en 1º grado de consanguinidad. Los familiares de miembros de la Comunidad UCA deberán remitir al Servicio de Extensión Universitaria (extension@uca.es) la hoja correspondiente del Libro de Familia. Estudiantes, PTGAS, PDI y Personas egresadas de la UCA: no es necesario acreditarlo; lo comprobamos de oficio. 50,00 €
    Matrícula Reducida: Estudiantes NO Universidad de Cádiz, personas desempleadas, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y personas con discapacidad. Se deberá remitir al Servicio de Extensión Universitaria (extension@uca.es): - Estudiantes no UCA: copia del carné de estudiante o copia de matrícula - Personas desempleadas y familia numerosa: documento público acreditativo en vigor - Mayores de 65 años: exhibición del DNI - Personas con discapacidad: copia de la resolución acreditativa o de la tarjeta de discapacidad 60,00 €
    Matrícula ordinaria - 75,00 €

Más información

  • Localidad: CÁDIZ
  • Sala: Edificio Constitución de 1812 (Sala Argüelles)
  • Campus: CÁDIZ

Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.

VOLVER ARRIBA