MÓDULO 4. EL PROYECTO FOTOGRÁFICO PERSONAL

  • FECHA DE CELEBRACIÓN

    Del 23 enero 2024 al 14 mayo 2024
  • DURACIÓN

    25 horas presenciales
  • CRÉDITOS

    1 créditos ECTS
  • TIPO DE ACTIVIDAD

    Sin tipo de actividad
  • LOCALIDAD

    CÁDIZ
  • CAMPUS

    CÁDIZ
Inscripción desde el 28/09/2023 - 00:00:00h hasta el 23/01/2024 - 10:00:00h
El plazo de inscripción no está abierto.

Nº PLAZAS DISPONIBLES MATRICULADOS INSCRITOS EN LISTA DE ESPERA
Nº PLAZAS (20) 3 16 1 0


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Información básica

  • Título: MÓDULO 4. EL PROYECTO FOTOGRÁFICO PERSONAL

Objetivos

    El objetivo principal de este módulo es que cada alumno sea capaz de elaborar un Proyecto Fotográfico Personal completo, desde la búsqueda de la idea inicial a la ejecución fotográfica, y terminando con la presentación final de dicho trabajo, contando con apoyo y asesoramiento continuo durante toda la duración del curso.

    Además se pretende que los alumnos sean capaces de definir su identidad fotográfica, potenciar su creatividad y encontrar las herramientas personalizadas que les permitan expresarse a través de la fotografía.

    Así pues, el módulo está orientado a todas aquellas personas interesadas en la fotografía como medio de expresión artístico que quieran aprender a contar una historia a través de su cámara, o que simplemente deseen construir un Proyecto Fotográfico coherente y relevante que les ayude a crecer como fotógrafos, como creativos y como personas. No hace falta un nivel mínimo de conocimientos fotográficos, al fin y al cabo lo realmente importante es expresar una idea y contar una historia, con lo cual es un módulo apto tanto para fotógrafos expertos como para fotógrafos principiantes. 

    Eso sí, debe quedar claro que es un módulo donde no tendrán cabida dudas técnicas. Hay otros cursos y módulos para aprender técnica fotográfica. En este módulo nos centraremos en las fases de elaboración del Proyecto Fotográfico y será responsabilidad de cada alumno la capacidad de realizar fotografías con una calidad mínima y acorde al trabajo que se pretenda presentar.

    Aunque no se requiere un nivel mínimo de fotografía, es aconsejable que los alumnos tengan al menos nociones básicas y estén familiarizados con sus respectivas cámaras para que puedan trabajar en sus Proyectos Fotográficos desde el principio y sin ningún tipo de dificultad.

Créditos

  • Créditos ECTS: 1,0
  • Observaciones sobre los créditos:

    La Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos ha aprobado definitivamente el reconocimiento de esta actividad con 1 crédito ECTS. Para obtener el diploma de asistencia se requiere asistir al 100% de la actividad y para obtener el certificado de créditos se requiere la misma asistencia y realizar la prueba que el coordinador determine. La falta de firma sin causa justificada en la hoja de asistencia que se pasará cada sesión imposibilitará la obtención de dichos certificados.

    La obtención del crédito académico en esta actividad es incompatible con la superación de la asignatura "Fotografía y tratamiento digital", del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.

Evaluación

    La evaluación final consistirá en un trabajo personal y crítico sobre alguna de las materias abordadas en el curso.

Programa

    Monitor: José Félix Sánchez Panés

    Breve reseña profesional:

     

    • Arquitecto técnico superior (2008-2017)
    • Profesor de Proyectos Fotográficos dentro del Curso Profesional de Fotografía de la Escuela de Manuel Esteves (2018-Actualidad)
    • Profesor de Autores y Referentes Fotográficos dentro del Curso Profesional de Fotografía de la Escuela de Manuel Esteves (2020-Actualidad)
    • Copresentador del Ciclo de Proyecciones Fotográficas “Perspectivas” en la UCA, Campus de Cádiz y Campus de Algeciras (2022-Actualidad)

    Puede encontrar más información de su obra y de su trayectora profesional en:

    https://www.instagram.com/jfsanchezpanes/

    https://www.instagram.com/jfs.fotografia/

     

    CRONOGRAMA:

    DÍA 1:

    • Presentación del docente y alumnos.
    • Contenido teórico: Qué es un Proyecto Fotográfico. Identidad Fotográfica y Creatividad. Metodología del Proyecto Fotográfico.
    • Propuesta de elaboración de un Proyecto Fotográfico Personal. Consejos.
    • Visionado y análisis de Proyectos Fotográficos a lo largo de la historia, tanto de grandes fotógrafos, como de fotógrafos emergentes.

    DÍAS 2 y 3:

    • Corrección de todos los trabajos que vayan elaborando los alumnos.
    • Visionado y análisis de Proyectos Fotográficos adicionales que tengan algún punto en común con las propuestas presentadas por los alumnos.

    DÍA 4:

    • Corrección final de todos los trabajos que hayan elaborado los alumnos.
    • Contenido teórico: La edición del Proyecto Fotográfico. Formatos de presentación. Difusión del Proyecto Fotográfico. Consejos finales.

    DÍA 5:

    • Presentación de Proyectos Fotográficos: Cada alumno presentará y defenderá su Proyecto Fotográfico Personal en clase.
    • Consideraciones finales.

     

    Fechas de celebración: 5 sesiones distribuidas de la siguiente manera:

     

    • 1ª: martes 23 de enero de 2024 
    • 2ª: martes 20 de febrero de 2024
    • 3ª: martes 19 de marzo de 2024
    • 4ª: martes 16 de abril de 2024
    • 5ª: martes 14 de mayo de 2024

     

    Horario: 16:00 - 21:00 h.

    Duración: 25 horas presenciales.

    Lugar: Aula 1.13 de la Facultad de Filosofía y Letras (Avda. Doctor Gómez Ulla, 1 Cádiz).

    Plazas máximas: 15.

    Certificado de Asistencia: Se requiere asistencia del 100% para obtenerlo.

     

    IMPORTANTES INDICACIONES AL ALUMNADO:

    - Con carácter general, no se permite la asistencia y participación de menores de 14 años. Los menores de entre 14 y 17 años de edad podrán participar en estas actividad siempre que la persona que asuma su patria potestad o tutela realice y firme por escrito una declaración expresa autorizando la asistencia del o de la menor y responsabilizándose de su conducta en el aula. El Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz no asume responsabilidad alguna sobre la adecuación de los contenidos que se imparten en las actividades que organiza, en relación a la edad y grado de madurez de las personas menores que asistan a las mismas.

    - Las devoluciones de matrícula solo se podrán realizar por causas estrictamente derivadas de razones de salud o por incompatibilidad académica o laboral, en todo caso debidamente justificadas.

    - Las inscripciones tendrán una validez de 3 días hábiles. Transcurrido este plazo sin que se haya realizado el pago, el Servicio de Extensión Universitaria se reserva la potestad de anularlas de oficio.

     

    INSTRUCCIONES PARA EL INGRESO DEL IMPORTE :

    1º. Con tarjeta de débito/crédito desde esta misma página al realizar la inscripción en la actividad. Si quiere realizar el telepago en un momento posterior a su inscripción, inicie sesión en Celama, vaya a la zona superior derecha de la pantalla, donde aparece su usuario (u+DNI sin letra). A la derecha aparece una flechita. Púlsela y le aparecerá un menú desplegable. Una de las opciones del menú es “MIS INSCRIPCIONES”. Seleccione esta opción y le aparecerá el listado de todas las actividades en las que está usted inscrito. Vaya a la actividad en cuestión y en la parte de la derecha le aparecerá el icono de una tarjeta de crédito, que al pulsarlo le permitirá pagar mediante telepago.

    2º. En cualquier sucursal del Banco Santander en la cuenta ES30.0049.4870.88.2616056881 a favor de “Ingresos de Extensión Universitaria”, reseñando:

    - Nombre y apellidos.

    - "Módulo 4".

    3º. Con tarjeta de débito/crédito en el Servicio de Extensión Universitaria en el edificio de la Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba), Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. Cádiz. (Tlfno.: 956015800, email: extension@uca.es); en este caso debe presentar el DNI o pasaporte. Horario: de 9.00 a 13:30 h.

     

    * Las devoluciones sólo se realizarán por motivos laborales o por enfermedad, ambas documentalmente justificadas y debe solicitarse antes de la finalización del curso mediante CAU a través del siguiente enlace: 


    https://cau-extension.uca.es/cau/servicio.do?id=X003
     

    En su defecto, mediante escrito en papel presentado ante el Registro General o Registros Auxiliares, o bien a través de solicitud genérica presentada ante el Registro administrativo electrónico o de la Sede electrónica de la Universidad de Cádiz, al que se puede acceder desde la URL:


    https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=48

     

    Muy importante: Es imprescindible enviar a extension@uca.es :

    - Si se opta por pagar mediante transferencia bancaria, copia del ingreso en el que conste nombre y apellidos del alumno y nombre del curso.

    - Si se acoge a una reducción en el precio de la matrícula (independientemente del método de pago elegido), la documentación correspondiente que acredite su derecho a la misma (en caso de que sea necesaria). Si nos envía una copia de transferencia bancaria y no es necesario acreditar su derecho a la reducción de tarifa, indique el motivo concreto por el que se acoge a la misma.

     

    ORGANIZA Y PATROCINA:

    Observaciones

    Cuando seleccione el PRECIO, compruebe que es la modalidad correcta de matrícula que le corresponde.

Coordinadores

  • JOSÉ FÉLIX SÁNCHEZ PANÉS

Precios

    Descripción Acreditación Precio
    Matrícula súper reducida: ESTUDIANTES, PTGAS Y PDI de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, egresados de la UCA, aula de mayores UCA, familiares comunidad universitaria UCA en 1º grado de consanguinidad. Se deberá remitir al Servicio de Extensión Universitaria (extension@uca.es): - Egresados: remisión de título universitario de la UCA - Familiares Comunidad UCA: remisión de la hoja correspondiente del Libro de Familia - Estudiantes, PTGAS y PDI de la UCA: no es necesario acreditarlo; lo comprobamos de oficio 50,00 €
    Matrícula Reducida: Estudiantes NO Universidad de Cádiz, desempleados, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y personas con discapacidad. Se deberá remitir al Servicio de Extensión Universitaria (extension@uca.es): - Estudiantes no UCA: copia del carné de estudiante o copia de matrícula - Desempleados y familia numerosa: documento público acreditativo en vigor - Mayores de 65 años: copia del DNI - Personas con discapacidad: copia de la resolución acreditativa o de la tarjeta de discapacidad. 60,00 €
    Matrícula ordinaria - 75,00 €

Más información

  • Localidad: CÁDIZ
  • Sala: Aula 1.13 de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Campus: CÁDIZ

Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.

VOLVER ARRIBA