MÓDULO 1 ON-LINE. LA TOMA FOTOGRÁFICA

  • FECHA DE CELEBRACIÓN

    Del 06 noviembre 2023 al 15 noviembre 2023
  • DURACIÓN

    25 horas on-line
  • CRÉDITOS

    La actividad no tiene créditos.
  • TIPO DE ACTIVIDAD

    Sin tipo de actividad
  • LOCALIDAD

    ONLINE
Finalizó el 15/11/2023

Nº PLAZAS DISPONIBLES MATRICULADOS INSCRITOS EN LISTA DE ESPERA
Nº PLAZAS (35) 26 9 0 0


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Información básica

  • Título: MÓDULO 1 ON-LINE. LA TOMA FOTOGRÁFICA

Objetivos

    El momento álgido para cualquier fotógrafo/a, donde tiene sin duda que agudizar su ingenio, control de la técnica y originalidad, es el momento de accionar el disparador. Todo lo relativo a la planificación previa y la metodología de trabajo, gira en torno a la toma fotográfica y la excelencia en esta, se fundamenta en el análisis de la escena, qué queremos fotografiar y cómo lo queremos contar, así como el mensaje o emoción que queremos transmitir.

    En este curso aprenderemos a mejorar nuestra capacidad para contar historias con imágenes. Desde el retrato hasta el paisaje, pasando por diferentes géneros fotográficos como la fotografía documental o la fotografía de calle. Hablaremos tanto de composición como de aspectos puramente técnicos.

    Este módulo está orientado a amantes de la fotografía (aficionados o profesionales) que quieran aprender a manejar la cámara y sus accesorios y que además tengan inquietudes creativas. No es necesario tener nociones previas fotográficas. Cualquier persona con ganas de crecer fotográficamente puede hacer este módulo.

    Cada día veremos teoría sobre aspectos fotográficos que combinaremos con ejercicios prácticos de manera que cada participante pueda afianzar los conceptos. Una vez finalizado el curso, los participantes habrán ampliado y adquirido más y nuevos conceptos que desbordan los límites de una "simple y correcta fotografía”.

     

Evaluación

    La superación de la prueba objetiva que establezca el monitor al finalizar el módulo.

    Por ser en modo on-line, la realización de esta actividad no genera derecho en ningún caso a la obtención de crédito académico.

     

Programa

    Monitor: Daniel Casares Román

    Breve reseña profesional: 

    Inicia su andadura profesional en 1991. Fotógrafo titulado y especializado en la disciplina del reportaje documental de marcado carácter antropológico. Ha trabajado en lugares como Argelia, Guinea Ecuatorial, India, Guatemala, México, Kenia, Perú, Bolivia, Namibia, Chile, Tanzania, Argentina, Uruguay, Mozambique, Zanzíbar, Brasil, Paraguay, Rusia, Marruecos, Zimbabue, Sri Lanka, Vietnam, Nueva York, Tailandia, Nepal, Canadá, Indonesia, Malasia, Botswana, Cracovia, Noruega, Ucrania, Rumanía… buena parte de Europa, el desierto del Sáhara o el Amazonas. Sus trabajos han sido publicados en medios como El País, La Razón, ABC, La Vanguardia o en revistas como National Geographic.

    Para más información de su trayectoria profesional, visite:

    www.colorhumano.com

    http://color-humano-daniel-casares-roman.blogspot.com.es

    https://www.instagram.com/danielcasaresroman/

     

    Fechas de celebración: 5 sesiones distribuidas de la siguiente manera:

     

    • 1ª. Lunes 6 de noviembre de 2023
    • 2ª. Miércoles 8 de noviembre de 2023
    • 3ª. Viernes 10 de noviembre de 2023
    • 4ª. Lunes 13 de noviembre de 2023
    • 5ª. Miércoles 15 de noviembre de 2023 

    Horario: 17:00 - 21:00 h.

    Duración: 20 horas on-line a través de la plataforma que se defina por el monitor + 5 horas online a través de campus virtual.

    Lugar: on-line.

    Plazas máximas: 35.

    Certificado de Asistencia: Se requiere asistencia del 100% para obtenerlo.

    Indicaciones dirigidas al alumnado: aunque no es estrictamente necesaria, se recomienda estar en las sesiones con la cámara propia para aclarar todas las dudas técnicas en cuanto a su manejo.

     

    IMPORTANTES INDICACIONES AL ALUMNADO:

    - Con carácter general, no se permite la asistencia y participación de menores de 14 años. Los menores de entre 14 y 17 años de edad podrán participar en estas actividad siempre que la persona que asuma su patria potestad o tutela realice y firme por escrito una declaración expresa autorizando la asistencia del o de la menor y responsabilizándose de su conducta en el aula. El Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz no asume responsabilidad alguna sobre la adecuación de los contenidos que se imparten en las actividades que organiza, en relación a la edad y grado de madurez de las personas menores que asistan a las mismas.

    - Las devoluciones de matrícula solo se podrán realizar por causas estrictamente derivadas de razones de salud o por incompatibilidad académica o laboral, en todo caso debidamente justificadas.

    - Las inscripciones tendrán una validez de 3 días hábiles. Transcurrido este plazo sin que se haya realizado el pago, el Servicio de Extensión Universitaria se reserva la potestad de anularlas de oficio.

     

    INSTRUCCIONES PARA EL INGRESO DEL IMPORTE:

    1º. Con tarjeta de débito/crédito desde esta misma página al realizar la inscripción en la actividad. Si quiere realizar el telepago en un momento posterior a su inscripción, inicie sesión en Celama, vaya a la zona superior derecha de la pantalla, donde aparece su usuario (u+DNI sin letra). A la derecha aparece una flechita. Púlsela y le aparecerá un menú desplegable. Una de las opciones del menú es “MIS INSCRIPCIONES”. Seleccione esta opción y le aparecerá el listado de todas las actividades en las que está usted inscrito. Vaya a la actividad en cuestión y en la parte de la derecha le aparecerá el icono de una tarjeta de crédito, que al pulsarlo le permitirá pagar mediante telepago.

    2º. En cualquier sucursal del Banco Santander en la cuenta ES30.0049.4870.88.2616056881 a favor de “Ingresos de Extensión Universitaria”, reseñando:

    - Nombre y apellidos.

    - "Módulo 1 On-line".

    3º. Con tarjeta de débito/crédito en el Servicio de Extensión Universitaria en el edificio de la Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba), Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. Cádiz. (Tlfno.: 956015800, email: extension@uca.es); en este caso debe presentar el DNI o pasaporte. Horario: de 9.00 a 13:30 h.

    * Las devoluciones sólo se realizarán por motivos laborales o por enfermedad, ambas documentalmente justificadas y debe solicitarse antes de la finalización del curso mediante CAU a través del siguiente enlace: 


    https://cau-extension.uca.es/cau/servicio.do?id=X003
     

    En su defecto, mediante escrito en papel presentado ante el Registro General o Registros Auxiliares, o bien a través de solicitud genérica presentada ante el Registro administrativo electrónico o de la Sede electrónica de la Universidad de Cádiz, al que se puede acceder desde la URL:


    https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=48

     

    No olvide que:

    Es imprescindible enviar a extension@uca.es :

    - Si se opta por pagar mediante transferencia bancaria, copia del ingreso en el que conste nombre y apellidos del alumno y nombre del curso.

    - Si se acoge a una reducción en el precio de la matrícula (independientemente del método de pago elegido), la documentación correspondiente que acredite su derecho a la misma (en caso de que sea necesaria). Si nos envía una copia de transferencia bancaria y no es necesario acreditar su derecho a la reducción de tarifa, indique el motivo concreto por el que se acoge a la misma.

     

    ORGANIZA Y PATROCINA:

    Observaciones

    Cuando seleccione el PRECIO, compruebe que es la modalidad correcta de matrícula que le corresponde.

Coordinadores

  • DANIEL CASARES ROMAN - -

Precios

    Descripción Acreditación Precio
    Matrícula súper reducida: ESTUDIANTES, PTGAS Y PDI de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, egresados de la UCA, aula de mayores UCA, familiares comunidad universitaria UCA en 1º grado de consanguinidad. Se deberá remitir al Servicio de Extensión Universitaria (extension@uca.es): - Egresados: remisión de título universitario de la UCA - Familiares Comunidad UCA: remisión de la hoja correspondiente del Libro de Familia - Estudiantes, PTGAS y PDI de la UCA: no es necesario acreditarlo; lo comprobamos de oficio 50,00 €
    Matrícula Reducida: Estudiantes NO Universidad de Cádiz, desempleados, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y personas con discapacidad. Se deberá remitir al Servicio de Extensión Universitaria (extension@uca.es): - Estudiantes no UCA: copia del carné de estudiante o copia de matrícula - Desempleados y familia numerosa: documento público acreditativo en vigor - Mayores de 65 años: copia del DNI - Personas con discapacidad: copia de la resolución acreditativa o de la tarjeta de discapacidad. 60,00 €
    Matrícula ordinaria - 75,00 €

Más información

  • Localidad: ONLINE
  • Sala: -
  • Campus: -

Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.

VOLVER ARRIBA