MÓDULO 6. LA ESCENA PERFECTA “TRATAMIENTO DE LAS LOCALIZACIONES EN EL CINE”

  • FECHA DE CELEBRACIÓN

    Del 21 abril 2025 al 30 abril 2025
  • DURACIÓN

    32 horas presenciales
  • CRÉDITOS

    La actividad no tiene créditos.
  • TIPO DE ACTIVIDAD

    Sin tipo de actividad
  • LOCALIDAD

    CÁDIZ
  • CAMPUS

    CÁDIZ
Inscripción desde el 21/03/2025 - 00:00:00h hasta el 21/04/2025 - 12:00:00h

Nº PLAZAS DISPONIBLES MATRICULADOS INSCRITOS EN LISTA DE ESPERA
Nº PLAZAS (30) 30 0 0 0


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Información básica

  • Título: MÓDULO 6. LA ESCENA PERFECTA “TRATAMIENTO DE LAS LOCALIZACIONES EN EL CINE”

Objetivos

     

     

     

     

     

     

Evaluación

    La obtención de certificado de asistencia requiere la asistencia a, al menos, el 80% de las sesiones. Solo existe una forma de acreditar dicha asistencia: la firma en la hoja de control que pasará la monitora en cada sesión. La falta de firma en una hoja implicará la no asistencia a dicha sesión.

Programa

    DÍA 1 – LUNES 21 DE ABRIL

     

    • Presentación -- Rafa Caballero
    • Trayectoria / Experiencia
    • Presentación de alumnos/as.
    • Actividad Introductoria.

    Una vez valorado el nivel de la clase explicar el CONTENIDO del curso para poner en común con los/as alumnos/as las cosas de mayor o menor interés.

    • Propuestas (del alumnado).

     

    DÍA 2 – MARTES 22 DE ABRIL

     

    • PREPRODUCCIÓN / PREPARACIÓN

    GUIÓN EJEMPLO para tratar y desglosar.

     

    • GUIÓN (Literario – Técnico)
    • PRESUPUESTO
    • PLAN DE TRABAJO
    • REQUERIEMIENTOS POR DEPARTEMENTOS

    *LOCALIZAR

     

    • Equipo Técnico / Equipo Artístico
    • Cast
    • Contratación por Dptos.

    Todos los departamentos que abarcan una producción de cine; de la oficina al rodaje.

    JORNADA DE RODAJE (Ej. El Salto / Benito Zambrano)

     

    Orden de Rodaje / Orden de Transportes / Mapa Localización / Logística
    Email ejemplo con Mapas / OT / OR / Requerimientos

     

    DÍA 3 / DÍA 4 -MIÉRCOLES 23 Y JUEVES 24 DE ABRIL

     

    DEPARTAMENTO DE LOCALIZACIONES
    Equipo de localizaciones;
    ¿Cómo se organiza un departamento de localizaciones?

     

    • Scouting / Preparación / Tratamiento
    • Localización Artística
    • Localización Técnica
    • Interiores / Exteriores / PLATÓ
    • EL DECORADO (Dpto de Arte)
    • El SET de Rodaje

    El DESGLOSE de localizaciones. (Método y ejemplo)
    Presupuesto de Localizaciones.

    OFICINA (Coordinación del Departamento)

    Dossier del proyecto / Informes por localización / Planificación y Calendario Permisos / Intervenciones de ARTE / Preparación de RODAJE
    Logística: Localización / Espacios Auxiliares
    Estrategia según el espacio

     

    • Durante todos estos puntos facilitaremos ejemplos de proyectos comoNOWHERE / EL SALTO / GARCÍA / SAGRADA FAMILIA / CUANDO NADIE NOS VE

     

    DÍA 5 – LUNES 28 DE ABRIL


    CUANDO NADIE NOS VE _ MAX
    (Enrique Urbizu)
    Todo el proceso de la preparación como Localizador y JEFE DE LOCALIZACIONES

     

    • Secuencias a explicar:

    Ej. 1 Secuencia EXT

    Ej. 1 Secuencia INT

    • Trabajo de preparación desde el guión, localización, decoración, rodaje e imagen final.
    • Videollamada con Manuel Ludeña (Director de Arte)

     

    DÍA 6 – MARTES 29 DE ABRIL

    PROYECTO PRODUCIDO Y RODADO EN CÁDIZ EN 2024
    CORAJE (José Manuel Rebollo)

     

    • Todo el proceso de la preparación como PRODUCTOR EJECUTIVO.
    • Ej. De varias secuencias del largometraje.
    • Trabajo de preparación desde el guión, localización, decoración, rodaje e imagen final.
    • Visita en el aula del José Manuel Rebollo (Director) y Marina Vera y Antonio Fuarrós (Departamento de Arte y Decoración)

    DÍA 7 – MIÉRCOLES 30 DE ABRIL

     

    Jornada con actividad práctica propuesta por la clase.

     

    • REPASO DEL CONTENIDO
    • EXPOSICIÓN de guiones y proyectos personales:
    • Dudas y asesoramiento.

     

    Monitor: Rafa Caballero

    Biografía:

    Compagina la música con la producción audiovisual. Después de cursar Realización de Audiovisuales y Espectáculos comienza a trabajar en 2006 como técnico en diferentes empresas de eventos en Madrid. 

    Su primer trabajo de ficción fue la serie “Sin Tetas no hay Paraíso” como Auxiliar de Producción.

    A partir de 2008, encadena diferentes rodajes de publicidad, hasta que más tarde se adentra del todo en la ficción trabajando en los departamentos de producción y localizaciones. Producciones nacionales e internacionales como "Bounty Hunters", "Line Walker II", "The Crown", "Los Favoritos de Midas", "El Verano que Vivimos" o "García", donde se estrena como Jefe de Producción a final de la gran producción de HBO.

    A partir de ahí, en 2022 encadena de forma consecutiva dos largometrajes como Jefe de Producción; por un lado, "Nowhere", dirigida por Albert Pintó y protagonizada por Anna Castillo para la plataforma Netflix, y "El Salto" dirigida por Benito Zambrano.

    A primeros de 2023 trabaja en la serie de Netflix "Sagrada Familia" como Jefe de Producción de la 2a Unidad. En marzo de ese mismo año, se adentra en la preproducción de "Cuando Nadie Nos Ve". Una serie de 8 capítulos producida por Zeta Estudios para la plataforma Max, dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por Maribel Verdú. En este proyecto, además de labores de preparación de producción se encarga de localizar toda la parte del rodaje en Andalucía y se queda como Jefe de Localizaciones del proyecto.

    En paralelo a este proyecto, entre finales de 2023 y comienzo de 2024, Rafa Caballero se sumerge como Productor Ejecutivo y Director de Producción en la película "Coraje", segundo largometraje (low cost) dirigido por el portuense José Manuel Rebollo.

    Entre 2024 y 2025, es Jefe de Producción de "Ella, Maldita Alma", una serie de 11 capítulos rodada íntegramente en Cádiz, una adaptación de la novela de Manuel Rivas producida por Plano a Plano para MediaSet.

     

    Enlace de interéshttps://www.linkedin.com/in/federico-rozadillas-2a142547/

     

    FECHAS:  21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de abril de 2025
    HORARIO:  De 16:00 a 20:30 horas
    DURACIÓN:  32 horas presenciales
    LUGAR:

    Campús de Cádiz

    EDIFICIO CONSTITUCIÓN 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba) 

    SALA LEQUERICA

     

    Nº MÁXIMO DE PLAZAS:  30

     

    IMPORTANTES INDICACIONES AL ALUMNADO:

    - Con carácter general, no se permite la asistencia y participación de menores de 14 años. Los menores de entre 14 y 17 años de edad podrán participar en estas actividad siempre que la persona que asuma su patria potestad o tutela realice y firme por escrito una declaración expresa autorizando la asistencia del o de la menor y responsabilizándose de su conducta en el aula. El Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz no asume responsabilidad alguna sobre la adecuación de los contenidos que se imparten en las actividades que organiza, en relación a la edad y grado de madurez de las personas menores que asistan a las mismas. Puedes descargar el formulario de autorización pinchando AQUÍ

    - Las solicitudes de devolución de matrícula solo se podrán realizar por causas estrictamente derivadas de salud o por incompatibilidad académica o laboral, en todo caso debidamente justificadas, y siempre dentro del plazo máximo de un año desde la fecha de matriculación.

    - Las inscripciones tendrán una validez de 3 días hábiles. Transcurrido este plazo sin que se haya realizado el pago, el Servicio de Extensión Universitaria se reserva la potestad de anularlas de oficio.

     

    INSTRUCCIONES PARA EL INGRESO DEL IMPORTE

    1º. Con tarjeta de débito/crédito desde esta misma página al realizar la inscripción.

    2º. En cualquier sucursal del Banco Santander en la cuenta ES30.0049.4870.8826.1605.6881 a favor de “Ingresos de Extensión Universitaria”, reseñando:

    - Nombre y apellidos

    - Módulo 6 Cine

    3º. Con tarjeta de débito/crédito en el Servicio de Extensión Universitaria en el edificio de la Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba), Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. Cádiz (debe presentar el DNI o pasaporte). Horario: de 9.00 a 13.30 h.

    * Las devoluciones sólo se realizarán por motivos laborales o por enfermedad, ambas documentalmente justificadas y debe solicitarse antes de la finalización del curso  a través del siguiente enlace: 

    https://cau-extension.uca.es/cau/servicio.do?id=X003
     

    En su defecto, mediante escrito en papel presentado ante el Registro General o Registros Auxiliares, o bien a través de solicitud genérica presentada ante el Registro administrativo electrónico o de la Sede electrónica de la Universidad de Cádiz, al que se puede acceder desde la URL:

    https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=48

     

    Muy importante:

    Es imprescindible enviar a extension@uca.es:

    - Si se opta por pagar mediante transferencia bancaria, copia del ingreso en el que conste nombre y apellidos del alumno y nombre del curso.

    - Si se acoge a una reducción en el precio de la matrícula (independientemente del método de pago elegido), la documentación correspondiente que acredite su derecho a la misma (en caso de que sea necesaria). Si nos envía una copia de transferencia bancaria y no es necesario acreditar su derecho a la reducción de tarifa, indique el motivo concreto por el que se acoge a la misma.

     

    ORGANIZA:

     

    PATROCINA: 

     

    Observaciones

     

    RECUERDE: Si realiza el pago de matrícula reducida o superreducida, debe enviar la documentación acreditativa correspondiente al e-mail extension@uca.es.

     

Coordinadores

  • BRUTO POMEROY
  • RAFAEL CABALLERO BARRIOS - None

Precios

    Descripción Acreditación Precio
    Matrícula Superreducida: ESTUDIANTES, PAS Y PDI de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, exmiembros del PAS y PDI, egresados de la UCA, aula de mayores UCA, familiares comunidad univ. UCA en 1º grado de consanguinidad o afinidad (Necesita acreditar: NOVEDAD: COMUNIDAD UNIVERSITARIA UCA: no necesita acreditarse (lo comprobamos de oficio)/FAMILIARES UCA: Libro de familia./ EGRESADOS UCA: fotocopia del Título académico./ AULA DE MAYORES UCA: Copia de la matrícula) 50,00 €
    Matrícula Reducida : Estudiantes NO Universidad de Cádiz , desempleados, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y personas con discapacidad Carné de estudiante o copia de matrícula/Tarjeta de desempleo o declaración jurada/Carné de identidad mayores de 65 años/ Copia de libro de familia numerosa/ Reconocimiento de discapacidad. 60,00 €
    Matrícula ordinaria - 75,00 €

Más información

  • Localidad: CÁDIZ
  • Sala: Edificio Constitución de 1812 (Sala Lequerica)
  • Campus: CÁDIZ

Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.

VOLVER ARRIBA