(APLAZADO sin fecha) Módulo 4. Curso de Interpretación impartido de manera conjunta por Amparo Pamplona, Isabel Serrano y Miguel Rellán

  • FECHA DE CELEBRACIÓN

    Del 10 enero 2022 al 14 enero 2022
  • DURACIÓN

    25 horas (20 horas presenciales y 5 horas de Campus virtual)
  • CRÉDITOS

    1 créditos ECTS
  • TIPO DE ACTIVIDAD

    Sin tipo de actividad
  • LOCALIDAD

    Puerto Real (Teatro Principal de Puerto Real)
Finalizó el 14/01/2022

Nº PLAZAS DISPONIBLES MATRICULADOS INSCRITOS EN LISTA DE ESPERA
Nº PLAZAS (50) 12 34 4 0


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Información básica

  • Título: (APLAZADO sin fecha) Módulo 4. Curso de Interpretación impartido de manera conjunta por Amparo Pamplona, Isabel Serrano y Miguel Rellán

Objetivos

    EL MÓDULO HA SIDO APLAZADO. PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN DE NUEVAS FECHAS.

    Ser capaz de crear un personaje ayudándote con:
    - Herramientas de búsqueda 
    - Investigación
    - Manejo de información
    - Comprensión

Créditos

  • Créditos ECTS pendientes de aprobación.
  • Observaciones sobre los créditos:

    Se ha solicitado a la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos el reconocimiento de esta actividad con 1 crédito ECTS (pendiente de confirmación). No se podrán emitir certificados de créditos hasta no recibir la aprobación de dichos créditos. Para obtener el diploma de asistencia se requiere asistir al 100% de la actividad y para obtener el certificado de créditos se requiere la misma asistencia y realizar la prueba que el coordinador determine. La falta de firma sin causa justificada en la hoja de asistencia que se pasará cada día imposibilitará la obtención de dichos certificados.

Evaluación

    La evaluación final consistirá en un trabajo personal y crítico sobre alguna de las materias abordadas en el curso.

Programa

    Monitora: Amparo Pamplona

    Biografía: 

    Nacida en Madrid. Estudió el bachillerato en el instituto Lope de Vega, alternando sus estudios con los de Solfeo, canto y danza en el Real Conservatorio de Música. Más que nada para dar gusto a su madre, intentó la carrera de piano, pero lo hacía tan mal que tuvo que desistir.  Al finalizar todo esto, ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático obteniendo matricula de honor en interpretación en los tres años, así como el premio fin de carrera LUCRECIA ARANA.

    (Sus padres se alegraron mucho de que, al fin, su hija valiese para algo.)

    Quiso continuar con los cursos de Dirección de Escena en la misma escuela, pero al finalizar el primer año, le contrató José Tamayo como actriz joven de la compañía Lope de Vega, y aquel verano tuvo el privilegio de debutar profesionalmente en teatro haciendo el personaje de Isabel en “El alcalde de Zalamea” junto a José María Rodero.

    La obtención del “Lucrecia Arana” y la ayuda de la que fuera una de sus maestras junto con Manuel Dicenta, Mercedes Prendes, ya le habían abierto las puertas de televisión y llevaba en mi haber numerosos “Estudios 1” y otros cuantos programas dramáticos de esos que tanto añora la gente hoy día. Al nacer sus dos hijas, decidí hacer un paréntesis y abrirme camino en Doblaje, medio en el cual he trabajado, encantada, durante varios años. También en este tiempo di clases de proyección de voz y lectura expresiva en “Onda Cero”. En el año 94 la vida me volvió a los escenarios y aquí sigueo, sin morirse de hambre hasta ahora.

     

     

    Monitora: Isabel Serrano

    Biografía:

    Madrileña, con una carrera que se expande por más 30 años, comienza como bailarina de revista en el Teatro Chino de Manolita Chen en el año 1986, continúa su carrera en el programa catapulta Un, Dos, Tres responda otra vez y de ahí pasa a la televisión con el papel protagonista en la serie Brigada Central en el año 1988 siendo este su debut como actriz. Su formación actoral está coronada con profesores como John Strasberg, Juanjo Granda, Tamzin Townsend, Emilio Gutierrez Caba. Serrano trabaja en teatro con directores aclamados internacionalmente como John Malkovich, Omar Grasso, Daniel Börh, Gerardo Maya entre otros; en cine actúa bajo la batuta de Mario Camus, José Luis Cuerda, Fernando Colomo, Pastor Vega por mencionar algunos. Trabaja en Cuba, Venezuela, Puerto Rico tanto en cine como en televisión. En 2008 da el salto a Londres donde vive y se forma en la escuela “The Actors Center of London”. Vuelve a España para protagonizar series de televisión como “Acusados” y “Amar en tiempos revueltos”. En 2012 traslada su carrera a los Estados Unidos donde reside durante casi una década y trabaja con reconocidos directores como Boby Moresco, ganador de un Oscar por la película “Crash”, John Finn director de “Atrápame si puedes”. Forma parte del espectáculo “Working 2017” dirigido por Bobby Moresco para el Whitefire Theatre de Los Angeles CA. Protagoniza dos musicales en distintas compañias teatrales en Los Angeles CA, dirige y produce la obra de teatro “Cariño, ya que estás de pie...”, en inglés y en español, de la que es autora. Durante dos años forma parte de “The Actors Gang” compañía de teatro dirigida por Tim Robins, recibe formación actoral en las escuelas más prestigiosas de Los Angeles: Ivana Chubbuck, The Actors Studio, Beverly Play House, UCB Improv, entre otras. Cursa estudios de Guión y dirección en el Santa Monica College. Ganadora de tres premios a la mejor actriz por su actuación en el cortometraje de terror “Birth”. Actualmente es miembro vitalicio del club de escritores, productores y directores “The Actors Gym” en Los Angeles y Nueva York dirigido por Bobby Moresco. Cursa estudios de escritura creativa en la Escuela de Letras Madrid y en la Escuela Comtemporánea de Humanidaden de Madrid. Acaba de publicar su primera obra de teatro “Cariño ya que estás de pie...” y prepara la publicación de la segunda.


    Monitor: Miguel Rellán

    Biografía:

    Nacido en Tetuán en 1943. Terminados sus estudios secundarios, se matriculó en Medicina en la Universidad de Sevilla, formó parte del Teatro Español Universitario. Fundador en 1970, junto a otros actores y directores, del grupo Esperpento Teatro Independiente. Colabora durante varios años en una veintena de montajes teatrales.
    A partir de 1974, ya en Madrid, interviene en montajes teatrales, programas dramáticos y series filmadas para televisión y producciones cinematográficas.

    Miguel Rellán, con gran cantidad de reconocimientos a su trayectoria profesional –Goya al mejor actor secundario por Tata mía, de José Luis Borau; Premio de la Unión de Actores al mejor actor protagonista por la obra Novecento, dirigida por Raúl Fuertes; Premio José Isbert, o el Premio Retina Especial por su carrera, fue componente del Teatro Universitario de Sevilla, para más tarde, en 1970, fundar el grupo Esperpento Teatro Independiente.

    Desde entonces se ha subido a los escenarios para interpretar obras como El gran teatro del mundo, o Amadeus, dirigidas por S. Paredes; La lozana andaluza, por C. Oliva; Cartas de amor, por David Serrano; o Luces de bohemia, por Lluís Homar –que le valió el I Premio Ceres del Festival de Mérida.

    En el cine empezó en 1977 en la película Mala racha de José Luis Cuerda, con quien repitió en Tiempo después, El bosque animado y Amanece, que no es poco. También ha trabajado con otros prestigiosos directores, como José Luis Garci en El crack o Sangre de mayo; con Carlos Saura en ¡Ay Carmela!; con Fernando Trueba en Sé infiel y no mires con quien; o con Fernando Colomo en La vida alegre o Bajarse al moro. Además, ha repetido con otros directores como Emilio Martínez Lázaro, con el que ha trabajado en Todo va mal o El juego más divertido; o Antonio Gonzalo en Terroristas Demasiado para Galvez.

    En televisión ha trabajado recientemente en Maricón Perdido, creada por Bob Pop; Vergüenza, de Movistar+ –Mejor Actor de reparto por una serie en los Premios Feroz 2018 y nominado en la misma categoría en 2019. Empezó trabajando en producciones como Juanita la Larga; Los desastres de la guerra; Goya. También ha participado en Compañeros; Tango –Premio de la Unión de Actores a la mejor interpretación secundaria en televisión–; Tiempos de guerra.


    PROGRAMA

    • Presentación de alumnado.

    • Motivos de inscripción.

    • Experiencias, si las hay, con la interpretación.

    • Respiraciones. Diafragmática/ pulmonar/ combinada/ por tiempos: 5/ 5/ 10.

    • Ejercicio proyectando con vocales y endureciendo el diafragma.

    • Ejercicios generales

    • Risa/ beso/ inflar carrillos/ escala vibrando/ respirar tapando una fosa espirar por la otra/ golpear pecho. respiración combinada para relax.

    • Lectura con lápiz mordido.

    • Lectura de varios trabalenguas.

    • Lectura proyectando con compañera en el extremo de la sala y viceversa.

    • Lectura variando los personajes.

    • Improvisación estre el alumnado.

     

    Fechas de celebración: Pendiente de comfirmación de nuevas fechas.

    Horario: 16.00 - 20.00 h.

    Duración: 25 horas (20 horas presenciales + 5 horas de Campus Virtual).

    Lugar: Teatro Principal de Puerto Real.

    Plazas mínimas / máximas : 25 / 50.

    Certificado de Asistencia: Se requiere asistencia del 100% para obtenerlo.
     

     

    INSTRUCCIONES PARA EL INGRESO DEL IMPORTE

    1º. Con tarjeta de débito/crédito desde esta misma página al realizar la inscripción.

    2º. En cualquier sucursal del Banco de Santander Central Hispano en la cuenta ES3000494870882616056881 a favor de “Ingresos de Extensión Universitaria”, reseñando:

    - Nombre y apellidos

    - Módulo 4. Curso de interpretación.

    3º. Con tarjeta de débito/crédito en el Servicio de Extensión Universitaria en el edificio de la Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba), Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. Cádiz (debe presentar el DNI o pasaporte). Horario: de 9.00 a 13.30 h.

    * Las devoluciones sólo se realizarán por motivos laborales o por enfermedad, ambas documentalmente justificadas y debe solicitarse antes de la finalización del curso  a través del siguiente enlace: https://cau-extension.uca.es/cau/servicio.do?id=X003
     

    Muy importante:

    Es imprescindible enviar a extension@uca.es:

    - Si se opta por pagar mediante transferencia bancaria, copia del ingreso en el que conste nombre y apellidos del alumno y nombre del curso.

    - Si se acoge a una reducción en el precio de la matrícula (independientemente del método de pago elegido), la documentación correspondiente que acredite su derecho a la misma (en caso de que sea necesaria). Si nos envía una copia de transferencia bancaria y no es necesario acreditar su derecho a la reducción de tarifa, indique el motivo concreto por el que se acoge a la misma.

     

    ORGANIZA:

    PATROCINAN:

    COLABORA:

     

Precios

    Descripción Acreditación Precio
    Matrícula Superreducida: ESTUDIANTES, PAS Y PDI de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, exmiembros del PAS y PDI, investigadores de la UCA, egresados de la UCA, aula de mayores UCA, familiares comunidad univ. UCA en 1º grado de consanguinidad o afinidad (Necesita acreditar: NOVEDAD: COMUNIDAD UNIVERSITARIA UCA: no necesita acreditarse (lo comprobamos de oficio)/FAMILIARES UCA: Libro de familia./ EGRESADOS UCA: fotocopia del Título académico./ AULA DE MAYORES UCA: Copia de la matrícula) 50,00 €
    Matrícula Reducida : Estudiantes NO Universidad de Cádiz , desempleados, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y personas con discapacidad Carné de estudiante o copia de matrícula/Tarjeta de desempleo o declaración jurada/Carné de identidad mayores de 65 años/ Copia de libro de familia numerosa/ Reconocimiento de discapacidad 60,00 €
    Matrícula Ordinaria No necesita acreditación 75,00 €

Más información

  • Localidad: Puerto Real (Teatro Principal de Puerto Real)
  • Sala: Teatro Principal de Puerto Real
  • Campus: -

Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.

VOLVER ARRIBA