MÓDULO 1. BEATRIZ MATEOS .- FORMACIÓN PRÁCTICA DE AYUDANTE DE DIRECCIÓN

-
FECHA DE CELEBRACIÓN
Del 12 abril 2021 al 16 abril 2021 -
DURACIÓN
25 horas -
CRÉDITOS
1 créditos ECTS -
TIPO DE ACTIVIDAD
Talleres -
LOCALIDAD
Cádiz -
CAMPUS
Cádiz
Nº PLAZAS DISPONIBLES | MATRICULADOS | INSCRITOS | EN LISTA DE ESPERA | |
---|---|---|---|---|
Nº PLAZAS (21) | 0 | 21 | 0 | 2 |
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Información básica
- Título: MÓDULO 1. BEATRIZ MATEOS .- FORMACIÓN PRÁCTICA DE AYUDANTE DE DIRECCIÓN
Autorización tratamiento de datos personales
La Universidad de Cádiz, en cumplimiento de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Constitución Española, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 27 de abril de 2016, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y demás normas concordantes, le informa que sus datos así como las respuestas brindadas serán usados de forma anónima y únicamente con fines de estudio y mejora continua de los procesos institucionales.
Al inscribirse en el curso, usted está aceptando los términos y condiciones del tratamiento de los datos personales contenido en el marco normativo de la Unión Europea y del Estado Español y la Política de protección de datos personales de la Universidad de Cádiz. Estos datos serán incorporados a un fichero automatizado de carácter personal del cual es responsable la Universidad de Cádiz en sus diferentes dependencias y los encargados del tratamiento de datos personales que esta Universidad autorice en el marco del desarrollo de los cursos y solo cuando estos se encuentren abiertos.
La Universidad de Cádiz es el responsable del tratamiento de los datos personales que se requieran para la inscripción, así como los encargados autorizados por esta Universidad y tienen el compromiso de no usar, ceder, vender ni compartir los datos con terceros sin la aprobación expresa del titular de la información. Asimismo la Universidad como responsable, a través de sus encargados, cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad de conformidad con lo previsto en la normativa indicada en el párrafo anterior por solicitud del titular de la información u oficiosamente.
El usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto a la dirección de correo electrónico datos.extension@uca.es, identificándose debidamente e indicando de forma visible el concreto derecho que se ejerce.
Objetivos
Las personas que participen en el taller estarán capacitadas para:
1.Delimitar y conocer a través de ejemplos prácticos y reales:
-Las diferentes categorías profesionales dentro de la categoría profesional de la ayudantía de dirección (Primer ayudante, Segundo ayudante, Tercer ayudante, Auxiliares, Meritorios.
-Las funciones del/ la ayudante de dirección en ficción y spots publicitarios en las etapas de preproducción, rodaje y postproducción. -las fases de un rodaje en las que interviene el/la ayudante de dirección y qué funciones tiene en cada una de ellas.
-Las tareas, responsabilidades y procesos en relación con el equipo artístico: actores y actrices, figuración, especialistas, agencias de casting, agencias de representantes etc..
-Las relaciones y responsabilidades del/la ayudante de dirección con respecto al resto del equipo técnico y artístico.
2. Aprender a crear y usar de forma profesional los diferentes documentos con los que trabaja el/la ayudante de dirección: Plan de rodaje, Orden de rodaje, Desgloses, Calendarios etc…, así como saber diferenciar modelos de documentos usados en los diferentes productos audiovisuales (series, largometrajes y spots.
3.Realizar una introducción a la filosofía, funcionamiento y objetivos del software „Movie Magic Scheduling".
Créditos
- Créditos ECTS: 1,0
-
Observaciones sobre los créditos:
La Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos ha aprobado definitivamente el reconocimiento de esta actividad con 1 crédito ECTS. Para obtener el diploma de asistencia se requiere asistir al 80 % de la actividad y para obtener el certificado de créditos se requiere la misma asistencia y realizar la prueba que el coordinador determine. La falta de firma sin causa justificada en la hoja de asistencia que se pasará cada sesión imposibilitará la obtención de dichos certificados.
Programa
Los personas que participen en el taller adquirirán capacidades para:
1.Delimitar y conocer a través de ejemplos prácticos y reales: los diferentes categorías profesionales dentro de lo categoría profesional de la ayudantía de dirección (Primer ayudante, Segundo ayudante, Tercer ayudante, Auxiliares, Meritorios, Refuerzos).
2.-Las funciones del/ la ayudante de dirección en ficción y spots publicitarios en los etapas de preproducción, rodaje y postproducción.
3.-Las foses de un rodaje en las que interviene el/loa ayudante de dirección y qué funciones tiene en cada uno de ellos.
Coordinado por Beatriz Mateos
Beatriz Mateos, lleva más de 20 años dedicada profesionalmente a los medios audiovisuales, trabajando específicamente dentro de las áreas de dirección de productos de ficción y anuncios comerciales y realización de programas de televisión y documentales. Habitualmente forma parte del equipo local que trabaja con las producciones extranjeras que vienen a rodar a España.
Como ayudante de dirección en largometrajes y series, ha trabajado con directores/as como Alberto Rodríguez, Fernando León de Aranoa, Carlos Vermut, Guillaume Gallienne, Patricia Ferreira o Kike Maíllo entre otros, participando en producciones nacionales e internacionales que han ganado premios como el Globo de Oro, el César y el Goya a la mejor película o la Quincena de realizadores de Cannes.
En cuanto a spots comerciales, ha trabajado para agencias y campañas de grandes compañías a nivel internacional.
Algunos trabajos:
- Series: “The Crown”, “La Peste”, “Snatch”..
- Largometrajes: “La isla mínima”, “El hombre de las mil caras”, “Tu
hijo”, “Quién te cantará”, “Toro”, “Les garçons et Guillaume, à table”,
“A perfect day”..
- Spots: Campañas de nacionales y multinacionales para las agencias
- Contrapunto BBDO, Publicis, Mc Cann- Eriksson o Carat.
Observaciones
Fechas de celebración: Del 12 al 16 de abril
Duración: 25 Horas (20 horas presenciales + 5 horas de Campus Virtual)
Horario: 16.30 - 20.30
Lugar: Campus de Cádiz. Aula 2 - Edificio Constitución de 1812
Plazas máximas y mínimas: 21 / 10 alumnos.
Este taller tendrá un carácter introductorio pero a la vez muy condensado y práctico. Estará muy enfocado a la formación de equipo humano que pueda cubrir en un futuro próximo la demanda de este tipo de profesionales, dando respuesta al cada vez mayor número de rodajes audiovisuales que se realizan en la provincia de Cádiz.
Este curso está dirigido a personas interesadas en conocer de manera intensiva las tareas del Ayudante de Dirección en una obra audiovisual.
Pueden o no tener conocimientos previos.
El módulo podrá ser cancelado en caso de que el número de alumnos matriculados no alcance el mínimo establecido.
Edad mínima de matriculación: 16 años
Más información en:
-Vicerrectorado de Cultura. Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba). Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. 11003-Cádiz. Teléfono 956015800, correo electrónico: extension@uca.es
Utiliza nuestro Buzón de Sugerencias: https://buzon.uca.es/cau/index.do
ORGANIZA
PATROCINAN
Coordinadores
- Beatriz Mateos Parraga - .
Precios
Descripción | Acreditación | Precio |
---|---|---|
Superreducida: ESTUDIANTES, PAS Y PDI de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, exmiembros del PAS y PDI, investigadores de la UCA, egresados de la UCA, aula de mayores UCA, familiares comunidad univ. UCA en 1º grado de consanguinidad o afinidad | (Necesita acreditar: NOVEDAD: COMUNIDAD UNIVERSITARIA UCA: no necesita acreditarse (lo comprobamos de oficio)/FAMILIARES UCA: Libro de familia./ EGRESADOS UCA: fotocopia del Título académico./ AULA DE MAYORES UCA: Copia de la matrícula) | 50,00 € |
Matrícula Reducida : Estudiantes NO Universidad de Cádiz , desempleados, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y personas con discapacidad. | Carné de estudiante o copia de matrícula/Tarjeta de desempleo o declaración jurada/Carné de identidad mayores de 65 años/ Copia de libro de familia numerosa/ Reconocimiento de discapacidad. | 60,00 € |
Matrícula Ordinaria | No necesita acreditación | 75,00 € |
Más información
- Localidad: Cádiz
- Sala: Aula 2 - Edificio Constitución de 1812
- Campus: Cádiz
Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.