MÓDULO 4. (ONLINE Y PRESENCIAL) PENSAR, HABLAR Y COMUNICAR

  • FECHA DE CELEBRACIÓN

    Del 10 marzo 2025 al 22 abril 2025
  • DURACIÓN

    24 horas (20 online y 4 presenciales)
  • CRÉDITOS

    La actividad no tiene créditos.
  • TIPO DE ACTIVIDAD

    Sin tipo de actividad
  • LOCALIDAD

    CÁDIZ
  • CAMPUS

    CÁDIZ
Inscripción desde el 14/01/2025 - 09:00:00h hasta el 10/03/2025 - 12:00:00h

Nº PLAZAS DISPONIBLES MATRICULADOS INSCRITOS EN LISTA DE ESPERA
Nº PLAZAS (20) 20 0 0 0


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Información básica

  • Título: MÓDULO 4. (ONLINE Y PRESENCIAL) PENSAR, HABLAR Y COMUNICAR

Objetivos

    El objetivo del curso es proporcionar las herramientas necesarias para poder definir nuestros valores, concretar lo que nos hace únicos, identificar nuestros puntos de mejora, y después en base a esta información poder construir nuestra marca personal.

    Posteriormente aprenderemos a usar herramientas de comunicación para poder transmitir lo que nos hace únicos.

     

     

Programa

    Vivimos inmersos en el mundo de las nuevas tecnologías y redes sociales de manera directa e indirecta.

    A la hora de presentarnos a los demás, tanto profesional como personalmente, no solo impacta nuestra apariencia física o currículo, sino nuestras habilidades sociales, digitales y, por supuesto, nuestra marca personal y valores, en definitiva, el sello que nos hace singulares e imprime un carácter diferenciador a lo que hacemos y cómo lo hacemos.

    Cuidar estos aspectos es esencial para conseguir nuestros objetivos encaminados a tener un impacto en los demás y en nuestro trabajo.

    Frecuentemente trabajamos nuestra presencia en redes sociales, pero no cuidamos nuestra marca..., otras veces tenemos nuestros valores definidos, pero no sabemos comunicarlos.... y otras simplemente nos falta reflexionar para definir nuestra marca y expresarla, comunicarla de manera eficaz.

    Para dar respuesta a estos aspectos surge este curso que abarca desde aspectos del desarrollo personal, definición de marca y por supuesto la comunicación.

    El curso abarca tres módulos:

    1.  Pienso luego Existo

    En esta primera parte queremos reflexionar sobre nuestro punto de partida personal y profesional, analizar qué cualidades tenemos, cuáles son nuestras carencias y el objetivo que deseamos conseguir, para ello trabajaremos con:

    - Análisis DAFO. Definición objetivos personales y profesionales.

    - Práctica de DAFO

    - Definición de valores

    - Conceptos de Motivación, Autoestima, Limites y Responsabilidad

    2. Marca Personal

    - Transparencia, Confianza y Credibilidad

    - Herramientas: redes profesionales y sociales como aliadas.

    - Networking

    3. Hablar en Público:

    - Storytelling

    - Técnicas básicas de expresión oral y comunicación.

    - Tips de presentación en público

    - Presentaciones eficaces. Prácticas

    Las sesiones se realizarán online a excepción de la última que será presencial (4 horas).

    COORDINADORA

    MARÍA LUISA VILLEN FIZ

    Es licenciada en Derecho, con formación en comunicación corporativa, comunicación oral y Coaching e inteligencia emocional con certificación emitida por la Universidad Católica de Murcia.

    Durante muchos años ha trabajado en la empresa privada y ha ampliado conocimiento sobre las herramientas necesarias para el desarrollo y marca personal, así como la importancia de la comunicación oral, para poder alcanzar los objetivos personales y profesionales de manera exitosa.

    En este curso, dividido en tres módulos, reúne de una manera eficaz las herramientas para poder manejar con eficiencia e inteligencia emocional los retos personales y profesionales.

    Enlaces de interés

    Instagram: @mvillengestoracultural

     

    INFORMACIÓN ESENCIAL DEL MÓDULO

    FECHAS: 

     

    Modulo 1: (10 horas)

    MODALIDAD ONLINE. Sesiones de 2 horas.

     

    • Lunes 10 de marzo 
    • Miércoles 12 de marzo 
    • Lunes 17 de marzo
    • Miércoles 19 de marzo 
    • Lunes 24 de marzo 

    Modulo 2: (4 horas)

    MODALIDAD ONLINE. Sesiones de 2 horas.

     

    • Miércoles 26 de marzo
    • Lunes 31 de marzo 

    Modulo 3: (10 horas)

    MODALIDAD ONLINE Y PRESENCIAL.

     

    • Miércoles 2 de abril 
    • Lunes 7 de abril 
    • Miércoles 9 de abril 
    • Martes 22 de abril Presencial (16.30-20.30h)
     
    HORARIO: 

     Sesiones online: 18.00 a 20.00 h.

     Sesión presencial del día 22 de abril: 16.30 a 20.30 h.

    LUGAR:

     Campus de Cádiz

     

     Ubicación: pulse aquí

    DURACIÓN: 

     24 horas (20 online y 4 presenciales)

    CONSEJOS AL ALUMNADO

    El módulo está dirigido a que el alumnado aplique las herramientas que se imparten durante el curso, de forma online y presencial.  

     

    TENGA EN CUENTA QUE...

    - Con carácter general, no se permite la asistencia y participación de menores de 14 años. Los menores de entre 14 y 17 años de edad podrán participar en estas actividad siempre que la persona que asuma su patria potestad, tutela o curatela realice y firme por escrito una declaración expresa autorizando la asistencia del o de la menor y responsabilizándose de su conducta en el aula. El Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz no asume responsabilidad alguna sobre la adecuación de los contenidos que se imparten en las actividades que organiza, en relación a la edad y grado de madurez de las personas menores que asistan a las mismas.

    - Las devoluciones de matrícula solo se podrán realizar por causas estrictamente derivadas de razones de salud o por incompatibilidad académica o laboral, en todo caso debidamente justificadas y en el plazo máximo de un mes desde la fecha de pago.

    - Las inscripciones tendrán una validez de 3 días hábiles. Transcurrido este plazo sin que se haya realizado el pago, el Servicio de Extensión Universitaria se reserva la potestad de anularlas de oficio.

     

    INSTRUCCIONES PARA EL INGRESO DEL IMPORTE

    1º. Con tarjeta de débito/crédito desde esta misma página al realizar la inscripción en la actividad. Si quiere realizar el telepago en un momento posterior a su inscripción, inicie sesión en Celama, vaya a la zona superior derecha de la pantalla, donde aparece su usuario (u+DNI sin letra). A la derecha aparece una flechita. Púlsela y le aparecerá un menú desplegable. Una de las opciones del menú es “MIS INSCRIPCIONES”. Seleccione esta opción y le aparecerá el listado de todas las actividades en las que está usted inscrito. Vaya a la actividad en cuestión y en la parte de la derecha le aparecerá el icono de una tarjeta de crédito, que al pulsarlo le permitirá pagar mediante telepago.

    2º. En cualquier sucursal del Banco Santander en la cuenta ES30.0049.4870.8826.1605.6881 a favor de “Ingresos de Extensión Universitaria”, reseñando:

    - Nombre y apellidos.

    - "Campus Crea Modulo 4".

    3º. Con tarjeta de débito/crédito en el Servicio de Extensión Universitaria en el edificio de la Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba), Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. Cádiz. (Tlfno.: 956015800, email: extension@uca.es); en este caso debe presentar el DNI o pasaporte. Horario: de 9.00 a 13:30 h.

    * Las devoluciones sólo se realizarán por motivos laborales o por enfermedad, ambas documentalmente justificadas y debe solicitarse antes de la finalización del curso mediante CAU a través del siguiente enlace: 


    https://cau-extension.uca.es/cau/servicio.do?id=X003
     

    En su defecto, mediante escrito en papel presentado ante el Registro General o Registros Auxiliares, o bien a través de solicitud genérica presentada ante el Registro administrativo electrónico o de la Sede electrónica de la Universidad de Cádiz, al que se puede acceder desde la URL:


    https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=48

     

    No olvide que:

    Es imprescindible enviar a extension@uca.es :

    - Si se opta por pagar mediante transferencia bancaria, copia del ingreso en el que conste nombre y apellidos del alumno y nombre del curso.

    - Si se acoge a una reducción en el precio de la matrícula (independientemente del método de pago elegido), la documentación correspondiente que acredite su derecho a la misma (en caso de que sea necesaria). Si nos envía una copia de transferencia bancaria y no es necesario acreditar su derecho a la reducción de tarifa, indique el motivo concreto por el que se acoge a la misma.

     

    ORGANIZA Y PATROCINA:

     

Coordinadores

  • MARIA LUISA VILLEN FIZ - None

Precios

    Descripción Acreditación Precio
    Matrícula súper reducida: ESTUDIANTES, PTGAS Y PDI de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, personas egresadas de la UCA, miembros del Aula de Mayores UCA, familiares comunidad universitaria UCA en 1º grado de consanguinidad. Los familiares de miembros de la Comunidad UCA deberán remitir al Servicio de Extensión Universitaria (extension@uca.es) la hoja correspondiente del Libro de Familia. Estudiantes, PTGAS, PDI y Personas egresadas de la UCA: no es necesario acreditarlo; lo comprobamos de oficio. 50,00 €
    Matrícula Reducida: Estudiantes NO Universidad de Cádiz, personas desempleadas, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y personas con discapacidad. Se deberá remitir al Servicio de Extensión Universitaria (extension@uca.es): - Estudiantes no UCA: copia del carné de estudiante o copia de matrícula - Personas desempleadas y familia numerosa: documento público acreditativo en vigor - Mayores de 65 años: exhibición del DNI - Personas con discapacidad: copia de la resolución acreditativa o de la tarjeta de discapacidad. 60,00 €
    Matrícula ordinaria - 75,00 €

Más información

  • Localidad: CÁDIZ
  • Sala: -
  • Campus: CÁDIZ

Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.

VOLVER ARRIBA