TALLER 11 “GESTIONANDO LAS EMOCIONES FUERTES DE MI HIJO/A: CANALIZANDO LA AGRESIVIDAD” (31 MARZO. SESIÓN ONLINE DIRECTO. 10-12H)
-
FECHA DE CELEBRACIÓN
Del 31 marzo 2022 al 31 marzo 2022 -
DURACIÓN
2 horas -
CRÉDITOS
La actividad no tiene créditos. -
TIPO DE ACTIVIDAD
ESCUELA UCA DE PADRES Y MADRES -
LOCALIDAD
ONLINE
Nº PLAZAS DISPONIBLES | MATRICULADOS | INSCRITOS | EN LISTA DE ESPERA | |
---|---|---|---|---|
Nº PLAZAS (30) | 5 | 25 | 0 | 0 |
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Información básica
- Título: TALLER 11 “GESTIONANDO LAS EMOCIONES FUERTES DE MI HIJO/A: CANALIZANDO LA AGRESIVIDAD” (31 MARZO. SESIÓN ONLINE DIRECTO. 10-12H)
Objetivos
- Aprender a detectar las rabietas antes de que sucedan y actuar a tiempo.
- Aprender a comportarme de la mejor manera posible ante una explosión emocional de mi hijo/a, sin añadir más leña al fuego.
- Saber qué le pasa a mi hijo/a en relación con sus inestabilidades emocionales.
Evaluación
Esta actividad no tiene créditos. Tampoco se expedirá certificado de asistencia.
Programa
- Aprender a detectar las rabietas antes de que sucedan y actuar a tiempo.
- Aprender a comportarme de la mejor manera posible ante una explosión emocional de mi hijo/a, sin añadir más leña al fuego.
- Saber qué le pasa a mi hijo/a en relación con sus inestabilidades emocionales.
- Las emociones en los niños: cómo funcionan.
- Las explosiones emocionales: qué son y cómo se van gestando.
- Cómo actuar ante una descarga emocional de un/a hijo/a.
- Qué puedo aprender de las explosiones emocionales de mis hijos/as.
- Trabajadores/as de la UCA
- Personas de la Comunidad Universitaria
- Otras personas interesadas.
Introducción:
Los niños y las niñas viven las emociones a flor de piel. Son más emoción que pensamiento. Esto, que es bueno para ellos/as, puede no ser tan bien recibido por los padres/madres y educadores/as, que a menudo, nos sentimos desbordados ante tal intensidad emocional.
No sirve de mucho tratar el asunto castrando el mundo emocional de mi hijo/a o castigándole/la. Esto no suele resolver el problema. Entonces, ¿Cómo puedo acompañar y gestionar las emociones intensas de mi hijo? ¿Qué hago ante una rabieta de intensidad 9 en escala “Richter”? ¿Y si viene una detrás de otra?
Para que puedas acompañar debes aprender a no ser arrastrado por tus propias emociones generadas por las de él/ella. Esto nos lleva a que la persona adulta debe actuar como tal, en lugar de como otro niño/a rabioso/a. Esto no es fácil, cuando nuestra vida anímica se ve desbordada también por las demandas laborables, tareas domésticas, conflictos cotidianos, etc.
Entonces, ¿Cuál es la clave?
Objetivos:
Contenidos:
Duración del taller: 2 horas.
Fechas, horario de talleres e inscripción:
Campus de Algeciras.
Fecha: 28 de marzo
Horario: 10-12:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller11-algeciras-10h/
Campus de Algeciras.
Fecha: 28 de marzo
Horario: 17-19:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller11-algeciras-17h/
Campus de Cádiz.
Fecha: 29 de marzo
Horario: 10-12:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller11-cadiz-10h/
Campus de Cádiz.
Fecha: 29 de marzo
Horario: 17-19:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller11-cadiz-17h/
Campus de Jerez.
Fecha: 30 de marzo
Horario: 10-12:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller11-jerez-10h/
Campus de Jerez.
Fecha: 30 de marzo
Horario: 17-19:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller11-jerez-17h/
Sesión Online
Fecha: 31 de marzo
Horario: 10-12:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller11-online-10h/
Sesión Online
Fecha: 31 de marzo
Horario: 17-19:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller11-online-17h/
*Para que el taller se realice debe haber un mínimo de DIEZ personas inscritas en el mismo.
INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA UCA DE PADRES Y MADRES
Esta Escuela, diseñada y programada por el Área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, pretende cubrir uno de los objetivos de dicho Área: “Desarrollar acciones… que respondan a las expectativas y necesidades de los padres y madres de la Comunidad Universitaria UCA en general y de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Cádiz en particular.”
En esta Escuela se abordan temáticas vinculadas a las relaciones de padres y madres con sus hijos/as. Desde cuestiones de carácter educativo hasta otras de carácter más práctico del día a día relacionados con la salud, ocio,…
Los continuos cambios sociales que se vienen produciendo en los últimos tiempos se han manifestado de forma notable en la vida familiar, dejando obsoletos los esquemas tradicionales de relación y convirtiendo la educación de los hijos e hijas y la atención a los mismos en diferentes planos en una tarea quizás más compleja de lo que ha sido nunca.
“La Escuela UCA de padres y madres” nació por tanto con la finalidad de dotar de herramientas a padres, madres y cuidadores/as de la Comunidad Universitaria UCA en las diferentes etapas de sus hijos e hijas.
Los talleres, con un carácter formativo-práctico, tendrán una duración de dos horas y se priorizarán los siguientes destinatarios:
Los talleres son independientes por lo que cada persona se podrá apuntar al taller que quiera, no habiendo límite en relación al número de talleres en los que se pueda inscribir.
Observaciones
Este taller es online en directo. Le recordamos los datos básicos:
Lugar de reunión online (pinchar en el enlace): https://meet.google.com/zap-ysyb-zrv
Fecha: 31 de marzo
Horario: 10-12:00 horas.
Para cualquier duda o aclaración pueden ponerese en contacto con nosotros a través del mail escuela.familia@uca.es
Coordinadores
- DAVID ANGEL MEDINA TAMAYO - Universidad de Cádiz
Precios
- Actividad gratuita
Más información
- Localidad: ONLINE
- Sala: POR DETERMINAR
- Campus: -
Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.