TALLER 3. “DEFIÉNDETE DE LOS ABUSOS Y CONOCE TUS DERECHOS EN EL TRANSPORTE AÉREO Y POR FERROCARRIL”. CÁDIZ. 25 MARZO. 17-19H.

-
FECHA DE CELEBRACIÓN
Del 25 marzo 2025 al 25 marzo 2025 -
DURACIÓN
2 horas -
CRÉDITOS
La actividad no tiene créditos. -
TIPO DE ACTIVIDAD
ESCUELA UCA DE CONSUMO -
LOCALIDAD
CÁDIZ -
CAMPUS
CÁDIZ
Nº PLAZAS DISPONIBLES | MATRICULADOS | INSCRITOS | EN LISTA DE ESPERA | |
---|---|---|---|---|
Nº PLAZAS (30) | 28 | 0 | 2 | 0 |
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Información básica
- Título: TALLER 3. “DEFIÉNDETE DE LOS ABUSOS Y CONOCE TUS DERECHOS EN EL TRANSPORTE AÉREO Y POR FERROCARRIL”. CÁDIZ. 25 MARZO. 17-19H.
Evaluación
Esta actividad no tiene créditos. Tampoco se expedirá certificado de asistencia
Programa
- Transporte aéreo.
- Cancelaciones.
- Retrasos.
- Overbooking.
- Incidencias en el equipaje.
- Derechos de las personas con discapacidad y de movilidad reducida.
- Reclamaciones.
- Transporte Ferroviario.
- La prestación de los servicios de transporte ferroviario
- Derechos reconocidos por la normativa española y europea
- Responsabilidades de las empresas transportistas
- Retrasos, pérdidas de enlaces y cancelaciones
- Derechos de las personas con discapacidad y de movilidad reducida.
- Reclamaciones.
- Trabajadores/as de la UCA
- Personas de la Comunidad Universitaria
- Otras personas interesadas.
Introducción
¿Cómo puedo conocer mis derechos como pasajero? ¿Cómo reclamo ante un problema con mi vuelo o tren? ¿Cómo reclamo una incidencia sufrida en un vuelo con mi equipaje? ¿Cómo se facilita el embarque y desembarque para personas con discapacidad cuando no hay pasarelas telescópicas en el aeropuerto? A causa de una DANA se ha cancelado mi vuelo o mi tren, ¿qué indemnización me corresponde? Como consecuencia del retraso sufrido en un primer vuelo o tren, he perdido el de conexión. ¿Tengo derecho a recibir asistencia? Me han pasado a una clase inferior a la que aboné, ¿me corresponde la devolución del dinero? En la puerta de embarque me han indicado que no podía viajar, no dejándome subir al avión. Han cancelado o retrasado mi vuelo o mi tren, ¿qué atención debe proporcionarme la aerolínea? La aerolínea me ha indicado en la puerta de embarque que hay overbooking y que no puedo volar. No me han proporcionado atención y he tenido que abonar manutención y alojamiento durante la espera del vuelo o tren, ¿puedo reclamar esos gastos? Me han cancelado el vuelo o el tren, ¿qué derechos tengo?... Estas y otras cuestiones serán respondidas en este taller.
Contenidos
Duración del taller: 2 horas
Docente:
Jesús Yesa Herrera. Secretario General de FACUA en la provincia de Cádiz. Responsable del Dpto. de Reclamaciones de esta organización.
La asociación de Consumidores en Acción de Cádiz – FACUA (FACUA Cádiz), es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes a la defensa de los derechos de las personas consumidoras.
Fechas, horario de talleres e inscripción:
Campus de Algeciras.
Fecha: 24 de marzo
Horario: 10-12:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-algeciras-10h/
Campus de Algeciras.
Fecha: 24 de marzo
Horario: 17-19:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-algeciras-17h/
Campus de Cádiz.
Fecha: 25 de marzo
Horario: 10-12:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-cadiz-10h/
Campus de Cádiz.
Fecha: 25 de marzo
Horario: 17-19:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-cadiz-17h/
Campus de Jerez.
Fecha: 26 de marzo
Horario: 10-12:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-jerez-10h/
Campus de Jerez.
Fecha: 26 de marzo
Horario: 17-19:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-jerez-17h/
Sesión Online
Fecha: 27 de marzo
Horario: 10-12:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-online-10h/
Sesión Online
Fecha: 27 de marzo
Horario: 17-19:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller3-online-17h/
*Para que el taller se realice debe haber un mínimo de DIEZ personas inscritas en el mismo.
INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA UCA DE CONSUMO
Esta “Escuela UCA de Consumo”, diseñada y programada por el Área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA, pretende cubrir dos de los objetivos de dicho Área: “Desarrollar actuaciones orientadas al mantenimiento y estabilidad de los ingresos de las familias y que ayuden a disminuir los gastos familiares en general...” y “Promover la Responsabilidad Social en el ámbito familiar, fomentando acciones que repercutan en el entorno más cercano y que posibiliten la eficiencia en el uso de los recursos, la perdurabilidad de las actuaciones y el consumo responsable”.
Los talleres, con una duración de dos horas, tienen un carácter formativo-práctico y se priorizan los siguientes destinatarios:
Los talleres son independientes por lo que cada persona se podrá apuntar al taller que quiera, no habiendo límite en relación al número de talleres en los que se pueda inscribir.
Observaciones
Este taller es presencial. Le recordamos los datos básicos:
Lugar: Campus de Cádiz.
Fecha: 25 de marzo
Horario: 17-19:00 horas.
Para cualquier duda o aclaración pueden ponerese en contacto con nosotros a través del mail escuela.familia@uca.es
Coordinadores
- DAVID ANGEL MEDINA TAMAYO - Universidad de Cádiz
Precios
- Actividad gratuita
Más información
- Localidad: CÁDIZ
- Sala: POR DETERMINAR
- Campus: CÁDIZ
Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.