TALLER 2. “COMPRA Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS” JEREZ. 19 FEBRERO. 17-19H.

-
FECHA DE CELEBRACIÓN
Del 19 febrero 2025 al 19 febrero 2025 -
DURACIÓN
2 horas -
CRÉDITOS
La actividad no tiene créditos. -
TIPO DE ACTIVIDAD
ESCUELA UCA DE CONSUMO -
LOCALIDAD
JEREZ -
CAMPUS
JEREZ
Nº PLAZAS DISPONIBLES | MATRICULADOS | INSCRITOS | EN LISTA DE ESPERA | |
---|---|---|---|---|
Nº PLAZAS (30) | 28 | 0 | 2 | 0 |
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Información básica
- Título: TALLER 2. “COMPRA Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS” JEREZ. 19 FEBRERO. 17-19H.
Evaluación
Esta actividad no tiene créditos. Tampoco se expedirá certificado de asistencia
Programa
- Compra de vehículos.
- El contrato.
- Contenido.
- Forma de pago.
- Plazo de entrega.
- Derecho de desistimiento.
- La garantía.
- Garantía Legal.
- Garantía Comercial.
- Reparación.
- Resolución del contrato.
- El contrato.
- Reparación de vehículos.
- Presupuesto.
- Resguardo de depósito.
- Garantía de las reparaciones.
- Reclamaciones.
- Trabajadores/as de la UCA
- Personas de la Comunidad Universitaria
- Otras personas interesadas.
Introducción
Todos los años se reciben numerosas consultas y denuncias sobre la compra venta de vehículos. Especialmente sobre la puesta a la venta de vehículos de segunda mano a través de páginas web y redes sociales, y también en talleres de reparación, por parte de vendedores profesionales que ocultan dicha condición simulando ser particulares que ponen a la venta sus vehículos. Con ello, los vendedores pretenden eludir, entre otras obligaciones, la de ofrecer como mínimo un año de garantía a los compradores.
En este taller daremos algunas pautas a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo, tanto nuevo como de segunda mano. Igualmente, en relación a la reparación de nuestro vehículo.
Se darán a conocer los derechos que nos asisten como consumidores cuando compramos un vehículo o cuando solicitamos su reparación y la garantía ante la aparición de cualquier falta de conformidad.
Contenidos
Duración del taller: 2 horas
Docente:
Jesús Yesa Herrera. Secretario General de FACUA en la provincia de Cádiz. Responsable del Dpto. de Reclamaciones de esta organización.
La asociación de Consumidores en Acción de Cádiz – FACUA (FACUA Cádiz), es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes a la defensa de los derechos de las personas consumidoras.
Fechas, horario de talleres e inscripción:
Campus de Algeciras.
Fecha: 21 de octubre
Horario: 10-12:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-algeciras-10h/
Campus de Algeciras.
Fecha: 21 de octubre
Horario: 17-19:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-algeciras-17h/
Campus de Cádiz.
Fecha: 22 de octubre
Horario: 10-12:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-cadiz-10h/
Campus de Cádiz.
Fecha: 22 de octubre
Horario: 17-19:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-cadiz-17h/
Campus de Jerez.
Fecha: 23 de octubre
Horario: 10-12:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-jerez-10h/
Campus de Jerez.
Fecha: 23 de octubre
Horario: 17-19:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-jerez-17h/
Sesión Online
Fecha: 24 de octubre
Horario: 10-12:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-online-10h/
Sesión Online
Fecha: 24 de octubre
Horario: 17-19:00*
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-online-17h/
*Para que el taller se realice debe haber un mínimo de DIEZ personas inscritas en el mismo.
INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA UCA DE CONSUMO
Esta “Escuela UCA de Consumo”, diseñada y programada por el Área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA, pretende cubrir dos de los objetivos de dicho Área: “Desarrollar actuaciones orientadas al mantenimiento y estabilidad de los ingresos de las familias y que ayuden a disminuir los gastos familiares en general...” y “Promover la Responsabilidad Social en el ámbito familiar, fomentando acciones que repercutan en el entorno más cercano y que posibiliten la eficiencia en el uso de los recursos, la perdurabilidad de las actuaciones y el consumo responsable”.
Los talleres, con una duración de dos horas, tienen un carácter formativo-práctico y se priorizan los siguientes destinatarios:
Los talleres son independientes por lo que cada persona se podrá apuntar al taller que quiera, no habiendo límite en relación al número de talleres en los que se pueda inscribir.
Los mismos serán impartidos por profesionales con amplia experiencia en las temáticas trabajadas.
Con respecto a las temáticas son variadas: factura de la luz, instalaciones en el hogar, autodiagnóstico energético, seguros, banca, vivienda…
Observaciones
Este taller es presencial. Le recordamos los datos básicos:
Lugar: Campus de Jerez.
Fecha: 19 de febrero
Horario: 17-19:00 horas.
Para cualquier duda o aclaración pueden ponerese en contacto con nosotros a través del mail escuela.familia@uca.es
Coordinadores
- DAVID ANGEL MEDINA TAMAYO - Universidad de Cádiz
Precios
- Actividad gratuita
Más información
- Localidad: JEREZ
- Sala: POR DETERMINAR
- Campus: JEREZ
Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.