TALLER 2. “COMPRA Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS” ALGECIRAS. 17 FEBRERO. 10-12H.

  • FECHA DE CELEBRACIÓN

    Del 17 febrero 2025 al 17 febrero 2025
  • DURACIÓN

    2 horas
  • CRÉDITOS

    La actividad no tiene créditos.
  • TIPO DE ACTIVIDAD

    ESCUELA UCA DE CONSUMO
  • LOCALIDAD

    ALGECIRAS
  • CAMPUS

    ALGECIRAS
Finalizó el 17/02/2025

Nº PLAZAS DISPONIBLES MATRICULADOS INSCRITOS EN LISTA DE ESPERA
Nº PLAZAS (30) 25 0 5 0


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Información básica

  • Título: TALLER 2. “COMPRA Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS” ALGECIRAS. 17 FEBRERO. 10-12H.

Autorización tratamiento de datos personales

La Universidad de Cádiz, en cumplimiento de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Constitución Española, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 27 de abril de 2016, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y demás normas concordantes, le informa que sus datos así como las respuestas brindadas serán usados de forma anónima y únicamente con fines de estudio y mejora continua de los procesos institucionales.

Al inscribirse en el curso, usted está aceptando los términos y condiciones del tratamiento de los datos personales contenido en el marco normativo de la Unión Europea y del Estado Español y la Política de protección de datos personales de la Universidad de Cádiz. Estos datos serán incorporados a un fichero automatizado de carácter personal del cual es responsable la Universidad de Cádiz en sus diferentes dependencias y los encargados del tratamiento de datos personales que esta Universidad autorice en el marco del desarrollo de los cursos y solo cuando estos se encuentren abiertos.

La Universidad de Cádiz es el responsable del tratamiento de los datos personales que se requieran para la inscripción, así como los encargados autorizados por esta Universidad y tienen el compromiso de no usar, ceder, vender ni compartir los datos con terceros sin la aprobación expresa del titular de la información. Asimismo la Universidad como responsable, a través de sus encargados, cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad de conformidad con lo previsto en la normativa indicada en el párrafo anterior por solicitud del titular de la información u oficiosamente.

El usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto a la dirección de correo electrónico datos.extension@uca.es, identificándose debidamente e indicando de forma visible el concreto derecho que se ejerce.

Evaluación

    Esta actividad no tiene créditos. Tampoco se expedirá certificado de asistencia

Programa

    Introducción

    Todos los años se reciben numerosas consultas y denuncias sobre la compra venta de vehículos. Especialmente sobre la puesta a la venta de vehículos de segunda mano a través de páginas web y redes sociales, y también en talleres de reparación, por parte de vendedores profesionales que ocultan dicha condición simulando ser particulares que ponen a la venta sus vehículos. Con ello, los vendedores pretenden eludir, entre otras obligaciones, la de ofrecer como mínimo un año de garantía a los compradores.

    En este taller daremos algunas pautas a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo, tanto nuevo como de segunda mano. Igualmente, en relación a la reparación de nuestro vehículo.

    Se darán a conocer los derechos que nos asisten como consumidores cuando compramos un vehículo o cuando solicitamos su reparación y la garantía ante la aparición de cualquier falta de conformidad.

     

    Contenidos

    • Compra de vehículos.
      • El contrato.
        • Contenido.
        • Forma de pago.
        • Plazo de entrega.
        • Derecho de desistimiento.
      • La garantía.
        • Garantía Legal.
        • Garantía Comercial.
        • Reparación.
        • Resolución del contrato.
    • Reparación de vehículos.
      • Presupuesto.
      • Resguardo de depósito.
      • Garantía de las reparaciones.
    • Reclamaciones.

     

    Duración del taller: 2 horas

     

    Docente:

    Jesús Yesa Herrera. Secretario General de FACUA en la provincia de Cádiz. Responsable del Dpto. de Reclamaciones de esta organización.

    La asociación de Consumidores en Acción de Cádiz – FACUA (FACUA Cádiz), es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes a la defensa de los derechos de las personas consumidoras.

     

    Fechas, horario de talleres e inscripción:

    Campus de Algeciras.

    Fecha: 21 de octubre

    Horario: 10-12:00*

    Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-algeciras-10h/

     

    Campus de Algeciras.

    Fecha: 21 de octubre

    Horario: 17-19:00*

    Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-algeciras-17h/

     

    Campus de Cádiz.

    Fecha: 22 de octubre

    Horario: 10-12:00*

    Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-cadiz-10h/

     

    Campus de Cádiz.

    Fecha: 22 de octubre

    Horario: 17-19:00*

    Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-cadiz-17h/

     

    Campus de Jerez.

    Fecha: 23 de octubre

    Horario: 10-12:00*

    Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-jerez-10h/

     

    Campus de Jerez.

    Fecha: 23 de octubre

    Horario: 17-19:00*

    Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-jerez-17h/

     

    Sesión Online

    Fecha: 24 de octubre

    Horario: 10-12:00*

    Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-online-10h/

     

    Sesión Online

    Fecha: 24 de octubre

    Horario: 17-19:00*

    Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo-taller2-online-17h/

     

    *Para que el taller se realice debe haber un mínimo de DIEZ personas inscritas en el mismo.

     

    INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA UCA DE CONSUMO

    Esta “Escuela UCA de Consumo”, diseñada y programada por el Área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA, pretende cubrir dos de los objetivos de dicho Área: “Desarrollar actuaciones orientadas al mantenimiento y estabilidad de los ingresos de las familias y que ayuden a disminuir los gastos familiares en general...” y  “Promover la Responsabilidad Social en el ámbito familiar, fomentando acciones que repercutan en el entorno más cercano y que posibiliten la eficiencia en el uso de los recursos, la perdurabilidad de las actuaciones y el consumo responsable”.

    Los talleres, con una duración de dos horas, tienen un carácter formativo-práctico y se priorizan los siguientes destinatarios:

    1. Trabajadores/as de la UCA
    2. Personas de la Comunidad Universitaria
    3. Otras personas interesadas.

    Los talleres son independientes por lo que cada persona se podrá apuntar al taller que quiera, no habiendo límite en relación al número de talleres en los que se pueda inscribir.

    Los mismos serán impartidos por profesionales con amplia experiencia en las temáticas trabajadas.

    Con respecto a las temáticas son variadas: factura de la luz, instalaciones en el hogar, autodiagnóstico energético, seguros, banca, vivienda…

     

    Observaciones

    Este taller es presencial. Le recordamos los datos básicos:

    Lugar: Campus de Algeciras.

    Fecha: 17 de febrero

    Horario: 10-12:00 horas.

     

    Para cualquier duda o aclaración pueden ponerese en contacto con nosotros a través del mail escuela.familia@uca.es

Coordinadores

  • DAVID ANGEL MEDINA TAMAYO - Universidad de Cádiz

Precios

  • Actividad gratuita

Más información

  • Localidad: ALGECIRAS
  • Sala: POR DETERMINAR
  • Campus: ALGECIRAS

Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.

VOLVER ARRIBA