Usted está aquí: Inicio CELAMA CONVOCATORIA 2010 DE PROYECTOS DE CURSOS PARA LOS XV CURSOS INTERNACIONALES DE OTOÑO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN ALGECIRAS
 

Del 30/07/2010 al 08/09/2010

tipoactividad1



El pasado 08/09/2010 finalizó el plazo de propuesta de actividades

 

XV CURSOS INTERNACIONALES DE OTOÑO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN ALGECIRAS

El Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz realizan esta convocatoria de proyectos de cursos para la décimo quinta edición de los CURSOS INTERNACIONALES DE OTOÑO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN ALGECIRAS, conforme a las siguiente bases:

CONVOCATORIA DE PROYECTOS:

 

1. FECHAS
LOS XV CURSOS INTERNACIONALES DE OTOÑO DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ EN ALGECIRAS, se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre de 2010.
2. COORDINACIÓN Y PRESENTACIÓN
Los proyectos de seminarios deberán ser coordinados y presentados por profesores universitarios o profesionales con acreditada experiencia en el campo correspondiente.

3. TEMAS PREFERENTES
Tendrán preferencia los proyectos cuyos temas estén incluidos en las áreas siguientes:
Puertos.
Medio Ambiente.
Ciencias de la Salud.
Unión Europea.
Ingeniería Industrial.
Obras Públicas.
Logística y Transporte
Derecho.
Relaciones Laborales.
Humanidades.
Participación Ciudadana.
Economía.
El Magreb.

4. ESTRUCTURA
Los proyectos deberán atenerse a la estructura de un curso de tres días en el que se incluirán siete conferencias (con la posibilidad de sustituir la última conferencia por una Mesa Redonda o por una sesión práctica), espacio para bibliografía, tutoría, etc. conforme al siguiente esquema con una docencia total de 20 horas.
Primer día:
09:00 a 10:00: Lección introductoria a cargo del Coordinador/a.
10:00 a 12:00: Primera Conferencia
12:00 a 14:00: Segunda Conferencia.
14:00 a 15:30: Sesión de conclusiones.
Segundo día:
09:00 a 10:00: Sesión bibliográfica a cargo del Coordinador/a.
10:00 a 12:00: Tercera Conferencia
12:00 a 14:00: Cuarta Conferencia.
14:00 a 15:30: Sesión de conclusiones.
Tercer día:
09:00 a 11:00: Quinta Conferencia
11:00 a 12:30: Sexta Conferencia
12:30 a 14:00: Séptima Conferencia o Mesa Redonda
14:00 a 15:30: Sesión de conclusiones.
Prueba objetiva

5. PLAZO DE PRESENTACIÓN
Se establece el siguiente plazo para la presentación de proyectos: desde el 30 julio al 8 de septiembre de 2010. Los proyectos se tramitarán, preferentemente, a través de: http://www.uca.es/app/celama/PROYXVALG


6. MODELO DE PROYECTO
Los proyectos deberán contener obligatoriamente los siguientes apartados:
Denominación del Seminario.
Objetivos del Seminario.
Preprograma de conferencias y conferenciantes adaptado a la estructura indicada.
Breve currículo del coordinador y de los conferenciantes (además de universidad de procedencia o ámbito profesional del que procede en cada caso).
En caso de que así lo desee, instancia solicitando que el seminario sea reconocido como crédito de libre elección en la Universidad de Cádiz (En esta misma instancia deberá aparecer que el sistema de evaluación será una prueba objetiva al final del último día de seminario).

7. SELECCIÓN
Terminado el plazo de recepción de proyectos, una Comisión convocada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria seleccionará de entre los recibidos, de acuerdo con los criterios de selección que siguen.

8. CRITERIOS DE SELECCIÓN
Según lo acordado en Junta de Gobierno de 23 de marzo de 2000, se especifican los siguientes criterios de selección:
- Se tendrá en cuenta la adecuación a los temas preferentes, valorándose la originalidad y el interés de la propuesta.
- Se primarán las propuestas que aporten patrocinio o subvenciones para su financiación.
- Se evitará la oferta de una misma actividad formativa por más de tres ediciones de cursos de verano.
- Se valorarán los resultados de las evaluaciones de ediciones anteriores para la selección de los temas y coordinadores.
- Independientemente del número de propuestas que presente un coordinador, sólo una le será finalmente admitida.
- Se evitará la repetición de contenidos dentro del programa y entre las diferentes ofertas de nuestra universidad, incluyendo los programas estacionales.

9. HONORARIOS DEL PROFESORADO
Los Seminarios que se desarrollen tendrán que atenerse a los siguientes honorarios económicos:
Coordinación 240 euros menos irpf vigente.
Conferencia 400 Euros menos irpf vigente.
Docencia extra 200 Euros menos irpf vigente.

La organización cubre hotel, desayuno, almuerzo, cena y desplazamiento de los conferenciantes invitados por un máximo de dos días durante los días de celebración de la actividad. Los participantes en mesa Redonda tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento, hotel y manutención. La organización sólo corre con los gastos de desplazamiento dentro de territorio nacional (0,19 Euros. x kilómetro). Un profesor sólo podrá impartir una única conferencia.
Estos cursos están financiados por el Ayuntamiento de Algeciras.


10. Las propuestas de cursos que se presenten para ser realizadas en Tetuán deberán contar con un co-coordinador perteneciente a la Universidad Abdelmalek Essadi así con, al menos, 2 de los 7 conferenciantes de la mencionada universidad marroquí.

 

 

INICIATIVA CONJUNTA:


AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS/ UNIVERSIDAD DE CÁDIZ