A02. GOBIERNO CORPORATIVO Y CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES EN LA ERA POST-COVID

  • FECHA DE CELEBRACIÓN

    Del 07 julio 2021 al 09 julio 2021
  • DURACIÓN

    25 horas (20 h. presenciales y 5 h. de Campus Virtual).
  • CRÉDITOS

    1 créditos ECTS
  • TIPO DE ACTIVIDAD

    Sin tipo de actividad
  • LOCALIDAD

    Cádiz
  • CAMPUS

    Cádiz
  • BECAS

    La actividad tiene becas (10).
  • BASES DE LA BECA

    https://app.becas-santander.com/es/program/71-cursosveranouca
Inscripción desde el 27/05/2021 - 12:15:00h hasta el 06/07/2021 - 11:00:00h

Nº PLAZAS DISPONIBLES MATRICULADOS INSCRITOS EN LISTA DE ESPERA
Nº PLAZAS (50) 50 0 0 0


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Información básica

  • Título: A02. GOBIERNO CORPORATIVO Y CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES EN LA ERA POST-COVID

Objetivos

     

    En este seminario se pretende analizar la influencia que ha tenido el covid-19 en las organizaciones, con especialistas de los ámbitos profesional y académico, que profundizarán sobre la incidencia de la pandemia en las estructuras y procesos para la dirección y control de la organización. Nos encontramos ante un nuevo escenario, en el que se pone de manifiesto la importancia de los factores externos de riesgo, que afectan al control interno y al cumplimiento de los objetivos de la organización. En este contexto, el auditor ha de extremar la revisión del sistema de control interno, conociendo la forma de desenvolverse en un entorno de incertidumbre, en el que se producen cambios de las normas y en el que es esencial el análisis de los riesgos emergentes que han de afrontarse.

    La crisis global más importante del siglo XXI ha generado problemas a nivel organizacional e individual, incluyendo problemas psicológicos y desajustes emocionales graves, que es preciso considerar con un enfoque integral de la persona. Desde la perspectiva de la economía conductual, adquiere importancia la investigación sobre la inteligencia emocional aplicada a la empresa, que permite, entre otras cosas, examinar la influencia de las competencias emocionales en la gestión de riesgos.

    El público objetivo al que se dirige incluye, además de a los estudiantes de grado y master, a economistas, empresarios y otros profesionales interesados en los temas de organización y control de la empresa.

     

    Duración : 25 horas (20 horas presenciales + 5 horas en Campus Virtual).
    Fechas de celebración : 07, 08 y 09 de julio de 2021.
    Lugar de celebración: Edificio Constitución de 1812 (Antiguo Cuartel de la Bomba).



    Convocatoria de colaboradores: 
    https://extension.uca.es/wp-content/uploads/2021/06/71CVC.-Convocatoria-de-Colaboradores.pdf

    Convocatoria de becas de matricula:
     https://app.becas-santander.com/es/program/71-cursosveranouca

    Inscripción en: 
    https://celama.uca.es/71_cursosverano/A02/

Créditos

  • Créditos ECTS pendientes de aprobación.
  • Observaciones sobre los créditos:

    Se ha solicitado a la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos el reconocimiento de esta actividad con 1 crédito ECTS (pendiente de confirmación). No se podrán emitir certificados de créditos hasta no recibir la aprobación de dichos créditos. Para obtener el diploma de asistencia se requiere asistir al 80 % de la actividad y para obtener el certificado de créditos se requiere la misma asistencia y realizar la prueba que el coordinador determine. La falta de firma sin causa justificada en la hoja de Asistencia que se pasará cada día imposibilitará la obtención de dichos certificados.

     

Programa

    Coordinador: Manuel Pérez Fabra. Profesor Gabinete de Auditoría y Control Interno.

    Coordinador: Emiliano Ruiz Barbadillo. Catedrático de Economía y Financiera en la Universidad de Cádiz.

     

    07 de julio de 2021
    09.00 h. "Lección introductoria a cargo del coordinador". D. Emiliano Ruiz Barbadillo. Catedrático de Economía y Financiera en la Universidad de Cádiz.
    10.00 h. Conferencia. "Información Financiera y Gobernanza en el Entorno COVID". D. Jose A. Gonzalo Angulo. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad (1983) en las Universidades de Zaragoza, Autónoma de Madrid y Alcalá.
    11.30 h. Conferencia. "Riesgos de Auditoría en el Entorno Covid". Dña. M. Antonia García Bernau. Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Valencia •
    13.00 h. Conferencia. "Efectos derivados de la COVID19 en los procesos de Auditoría: Retos y Oportunidades". D. Ramón Monedero Aguilar. Socio Responsable de Auditoría de KPMG en Andalucía y Canarias.
    14.30 h. Sesión de conclusiones.

     

    8 de julio de 2021
    09.00 h. Sesión bibliográfica a cargo del coordinador y presentación del libro de D. Luis Barrio Tato y Dña. Sandra Barrio Carvajal. "Auditoría Emocional de la Organización".
    10.00 h. Conferencia. "Mecanismos de alerta temprana e institutos preconcursales como herramientas para superar la crisis empresarial generada por la COVID19". D. Francisco J. Tato Jiménez. Profesor de Auditoría de la Universidad de Sevilla.
    12.00 h. Conferencia. "Compliance en las organizaciones POST-COVID: ¿Emoción, sentimiento u obligación?"  D. Manuel Pérez Fabra. Director del Gabinete de Auditoría y Control Interno de la Universidad de Cádiz.
    14.00 h. Sesión de conclusiones.

     

    9 de julio de 2021
    10.00 h. Conferencia. "Gestión emocional y riesgos después de la pandemia. Competencias de los Auditores en el entorno POST-COVID". D. Luis Barro Tato. Economista, Ingeniero Naval y Auditor de Cuentas. Dña. Sandra Barrio Carvajal. Doctora por la Universidad de Salamanca.
    12.30 h. Conferencia. "Coronacrisis y control externo del gasto público". D. Antonio M. López Hernández. Catedrático de la Universidad de Granada.
    14.00 h. Sesión de conclusiones.

    Observaciones

    Sistema de evaluación :
    Prueba final.

    Observaciones sobre el diploma de asistencia :
    Para obtener el diploma de asistencia es necesario asistir al menos al 80% de la actividad.

     

    INSTRUCCIONES PARA EL INGRESO DEL IMPORTE :

    1º. Con tarjeta de débito/crédito desde esta misma página al realizar la inscripción.

    2º. En cualquier sucursal del Banco de Santander Central Hispano en la cuenta ES3000494870882616056881   a favor de “Ingresos de Extensión Universitaria”, reseñando:
    - Nombre y apellidos
    - A02. Gobierno Corporativo

    3º. Con tarjeta de débito/crédito en el Servicio de Extensión Universitaria en el edificio de la Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba), Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. Cádiz. (Tlfno.: 956015800, email: extension@uca.es), en este caso debe presentar el DNI o pasaporte. Horario: de 9.00 a 13:30 h.


    Muy importante: Es imprescindible enviar a extension@uca.es :

    - Si se opta por pagar mediante transferencia bancaria, copia del ingreso en el que conste nombre y apellidos del alumno y nombre del curso.

    - Si se acoge a una reducción en el precio de la matrícula (independientemente del método de pago elegido), la documentación correspondiente que acredite su derecho a la misma (en caso de que sea necesaria). Si nos envía una copia de transferencia bancaria y no es necesario acreditar su derecho a la reducción de tarifa, indique el motivo concreto por el que se acoge a la misma.

     

    ORGANIZA :

     

     

     

    PATROCINA :

     

     

     

     

    La organización de los Cursos de Verano de Cádiz pone a disposición de su alumnado la posibilidad de alojarse en el Colegio Mayor Universitario de Cádiz durante la celebración de los seminarios, desde 32 euros (IVA incluido) / día. Las tarifas no incluyen desayuno (opcional) que tiene un precio de 2,95 €/ por persona y día (IVA incluido), pudiendo solicitarse al completar el formulario de reserva en el apartado de descripción.

    Enlace directo para realizar la reserva de alojamiento temporal del CMU: https://colegiomayor.uca.es/alojamiento-temporal/# (entrar en el formulario de reserva externa).

Coordinadores

  • EMILIANO RUIZ BARBADILLO
  • MANUEL PEREZ FABRA

Precios

    Descripción Acreditación Precio
    Superreducida: ESTUDIANTES, PAS Y PDI de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, exmiembros del PAS y PDI, investigadores de la UCA, egresados de la UCA, aula de mayores UCA, familiares comunidad univ. UCA en 1º grado de consanguinidad o afinidad (Necesita acreditar: NOVEDAD: COMUNIDAD UNIVERSITARIA UCA: no necesita acreditarse (lo comprobamos de oficio)/FAMILIARES UCA: Libro de familia./ EGRESADOS UCA: fotocopia del Título académico./ AULA DE MAYORES UCA: Copia de la matrícula) 30,00 €
    Matrícula Reducida : Estudiantes NO Universidad de Cádiz , desempleados, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y personas con discapacidad. Carné de estudiante o copia de matrícula/Tarjeta de desempleo o declaración jurada/Carné de identidad mayores de 65 años/ Copia de libro de familia numerosa/ Reconocimiento de discapacidad. 40,00 €
    Matrícula ordinaria NO necesita acreditación 65,00 €

Más información

  • Localidad: Cádiz
  • Sala: Pendiente de confirmación
  • Campus: Cádiz

Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.

VOLVER ARRIBA