Usted está aquí: Inicio CELAMA Convocatoria de proyectos de cursos para la décimo segunda edición de los CURSOS DE INVIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN CHICLANA DE LA FRONTERA
 

Del 09/09/2010 al 15/10/2010

tipoactividad1



El pasado 15/10/2010 finalizó el plazo de propuesta de actividades

 

Convocatoria de proyectos de cursos para la XII edición de los CURSOS DE INVIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN CHICLANA DE LA FRONTERA

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Universidad de Cádiz realizan esta convocatoria de proyectos de cursos para la décimo segunda edición de los CURSOS DE INVIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN CHICLANA DE LA FRONTERA, conforme a las siguientes bases:

 

1.

LOS XII CURSOS DE INVIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ EN CHICLANA DE LA FRONTERA, se desarrollarán en la segunda quincena de noviembre de 2010.

2.

Los proyectos deberán ser coordinados y presentados por profesores universitarios o profesionales con acreditada experiencia en el campo correspondiente.


3.

Los proyectos de los cursos deberán girar, preferentemente, en torno a los siguientes temas (aunque no con carácter excluyente):

- Bicentenario para la conmemoración de la Batalla de Chiclana, marzo 1811. (En esta edición la temática deberá estar centrada en el contexto, análisis y profundización sobre este hecho histórico).

- Patrimonio vitivinícola y salinero- Gestión y recursos turístico – culturales, pudiéndose contemplar líneas relacionadas con la promoción y gestión turísticas en torno a la celebración de los distintos bicentenarios previstos en la provincia. 


- Juventud, ocio y deportes


4.

Los cursos podrán ser propuestos por el coordinador o responsable de la actividad como crédito de libre elección. La coordinación de un curso lleva aparejada la confección del proyecto, la coordinación propiamente dicha, la organización de las mesas redondas y otras actividades, además de la evaluación de los alumnos en el caso de reconocimiento de créditos de libre elección. En caso de que el coordinador solicite este reconocimiento, el sistema de evaluación obligatorio para este tipo de cursos será una prueba objetiva en el último día de la actividad.


5.

Los proyectos deberán atenerse a la estructura de un curso de tres días en el que se incluirán siete conferencias (con la posibilidad de sustituir la última conferencia por una Mesa Redonda o por una sesión práctica), espacio para bibliografía, tutoría, etc conforme al siguiente esquema con una docencia total de 20 horas:
Primer día:
Lección introductoria a cargo del Coordinador/a.
Primera Conferencia
Segunda Conferencia.
Sesión de conclusiones.
Segundo día:
Sesión bibliográfica a cargo del Coordinador/a.
Tercera Conferencia
Cuarta Conferencia.
Sesión de conclusiones.
Tercer día:
Quinta Conferencia
Sexta Conferencia
Séptima Conferencia o Mesa Redonda
Sesión de conclusiones.
Se podrán presentar para estudio otras propuestas alternativas en cuanto a la estructura del curso, pero siempre ateniéndose al número de horas establecidas con anterioridad.


6.

Se establece el siguiente plazo para la presentación de proyectos: desde el día 9 de septiembre al 15 de octubre de 2010. Los proyectos se tramitarán, preferentemente, a través de: http://www.uca.es/app/celama/2010convchiclana


7.

Los proyectos deberán contener, inexcusablemente, los siguientes apartados:
- Denominación del Curso.
- Objetivos del Curso.
- Programas de Conferencias, Conferenciantes y otras actividades.
- Breve curriculum del coordinador y de los conferenciantes.
- En caso de que así lo desee, solicitud de propuesta de reconocimiento del curso como crédito de libre elección.
- En su caso, la propuesta podrá ir acompañada del informe favorable del departamento.


8.

Los proyectos presentados serán analizados y evaluados por la Comisión Paritaria Universidad de Cádiz - Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera que comunicará a los interesados los proyectos seleccionados para esta décimo segunda edición de los Cursos. Esta comisión valorará positivamente que las propuestas contemplen los criterios de paridad de género. La XII edición de este programa contemplará la realización de 3 cursos, dos sobre las líneas indicadas con anterioridad y uno específico dedicado a la Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chiclana. En este último caso el Ayuntamiento tiene prevista la publicación posterior de un monográfico sobre el Bicentenario donde se recojan las intervenciones de los cursos realizados en torno a este tema.


9.

Los cursos que se desarrollen tendrán que atenerse a los siguientes honorarios económicos:
Coordinación 240 Euros ( - IRPF vigente)

Docencia Extra 200 Euros ( - IRPF vigente)
Conferencia 400 Euros ( - IRPF vigente)
La organización cubre hotel, desayuno, almuerzo, cena y desplazamiento de los conferenciantes invitados por un máximo de un día. La participación en mesas redondas sólo contempla la cobertura de los gastos de desplazamiento, hotel y manutención. La organización sólo corre con los gastos de desplazamiento dentro del territorio nacional. Un profesor sólo podrá impartir una sola conferencia.

Iniciativa conjunta:
Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera
Universidad de Cádiz